Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14182
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad Continental | es_PE |
dc.contributor.other | Gutarra Meza, Felipe, Decano Facultad de Ingeniería | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T23:34:36Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11T23:34:36Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14182 | - |
dc.description | Introducción a la Ingeniería de Sistemas e Informática es una asignatura de especialidad, de carácter obligatorio para la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, que se ubica en el primer ciclo. Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia transversal Ética y Responsabilidad Profesional y la competencia de especialidad Diseño en Ingeniería, ambas en el nivel 1. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos que brindan un panorama general sobre la computación, sus campos de aplicación, el perfil profesional y su relación con la sociedad para identificar problemas y necesidades en el tratamiento de la información, que motiva a una actitud de aprendizaje continuo. En función de los contenidos teóricos y prácticos que se abordan, la asignatura se oferta en formato presencial, blended o virtual, según las diferentes modalidades de estudio. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: conceptos generales de la ciencia, ingeniería, tecnología, proyectos y la teoría general de sistemas: el profesional de la computación; ética y responsabilidad profesional; entornos de programación visual; estructura de datos: arquitectura del computador; sistemas operativos; redes de computadoras e internet; fundamentos de algoritmos; ingeniería de software; programación web; sistemas de información en las organizaciones e inteligencia de negocios y ciencia de datos; prototipos de aplicaciones; aplicaciones de tecnología informática: robótica, machine learning, videojuegos, realidad virtual y realidad aumentada. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | I. Generalidades y la teoría general de sistemas - II. Hardware, software y algoritmos - III. Sistemas de información y aplicaciones contemporáneas - IV. Aplicaciones de tecnología informática | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 6 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Software de aplicación | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.subject.classification | Introducción a la Ingeniería de Sistemas e Informática (24UC00029) | es_PE |
dc.subject.classification | Estudios de especialidad | es_PE |
dc.title | Sílabo de Introducción a la Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Syllabus | es_PE |
dc.description.note | Plan curricular 2024 | es_PE |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Sílabos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HC_24UC00029_Introducción a la Ingeniería de Sistemas e Informática_2024.pdf | HC de Introducción a la Ingeniería de Sistemas e Informática 2024 | 241.32 kB | Adobe PDF | View/Open |
DO_FIN_103_SI_24UC00029_2024.pdf | Sílabo de Introducción a la Ingeniería de Sistemas e Informática 2024-20 | 298.14 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.