Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14214
Title: Análisis de la implementación del equipo Cabolt DS421 en la mejora del sostenimiento con cable bolting en el T770C - NV1770 - OB6 - Unidad Minera Cerro Lindo, 2023
Authors: Saltachin Ore, Robin Walter
metadata.dc.contributor.advisor: Cordova Blancas, Javier Carlos
Keywords: Instalaciones
Saneamiento
Maquinaria minera
Perforación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 12-Mar-2024
Citation: Saltachin, R. (2023). Análisis de la implementación del equipo Cabolt DS421 en la mejora del sostenimiento con cable bolting en el T770C - NV1770 - OB6 - Unidad Minera Cerro Lindo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El uso de cable bolting en la industria minera se viene masificando en diferentes operaciones mineras, generando un sostenimiento adecuado y oportuno, alcanzando estabilidad en el macizo rocoso y brindando condiciones de seguridad óptima en las operaciones mineras. El procedimiento tradicional de instalación de cable bolting es mediante la perforación con el equipo Raptor XP55, luego el cableado e inyectado se realiza con un manipulador telescópico y bomba Putzmeister. Actualmente, la unidad minera cuenta con equipos automatizados como Cabolt DS421, el que optimiza los metros perforados, cableados e inyectados, optimizando el proceso de sostenimiento. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación permite realizar el análisis de la implementación del equipo Cabolt DS421 y será comparado con los equipos Raptor – bomba Putzmeister, analizando los metros perforados, cableados e inyectados, para luego analizar la pérdida de tiempo y pérdida de metros perforados de acuerdo con las diferentes actividades asociadas a este proceso unitario, considerando finalmente su influencia económica en la instalación de cable bolting. El presente trabajo se desarrolló en cuatro capítulos. El Capítulo I considera el tema de forma, describiendo el problema, objetivo e hipótesis general y específicos, así como la identificación de variables dependientes e independientes. En el Capítulo II se detalla el marco teórico, describiendo los antecedentes, las generalidades de la unidad minera y bases teóricas del estudio. El Capítulo III describe la metodología de investigación, considerando el diseño de investigación, población y muestra y técnicas utilizadas. Finalmente, en el Capítulo IV se analiza e interpreta los resultados del trabajo de investigación.
Extension: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Saltachin_Ore_2023.pdfSaltachin Ore, Robin Walter5.26 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_110_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización176.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.23 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons