Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14234
Title: Inventario de bienes patrimoniales y la presentación de estados financieros de la EPS Municipal Mantaro S. A. departamento de Junín 2020
Authors: Huaman Paitan, Estefani Emperatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Quincho Rojas, Tatiana Giovana
Keywords: Inventarios
Patrimonio
Estados financieros
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2024
Citation: Huaman, E. (2023). Inventario de bienes patrimoniales y la presentación de estados financieros de la EPS Municipal Mantaro S. A. departamento de Junín 2020. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo general de la investigación fue determinar la relación del inventario de bienes patrimoniales y la presentación de estados financieros de la empresa EPS Municipal Mantaro S. A. del departamento de Junín 2020. La institución sujeta de estudio, carece del inventario valorizado de bienes patrimoniales, que asciende a S/ 240 481.00, por desconocimiento de las normas, y la limitada capacitación al personal encargado, y como consecuencia trae el incumplimiento de la información y presentación de los estados financieros irreales, contraviniendo los principios de contabilidad, valuación al costo y normativas contables. Por ende, se formula la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre el inventario de bienes patrimoniales y la presentación de estados financieros de la empresa EPS Municipal Mantaro S. A. del departamento de Junín 2020?. La investigación se elaboró bajo el método científico, enfoque cuantitativo, deductivo, de tipo aplicada, nivel relacional y diseño no experimental, transversal, relacional - causal. El muestreo fue no probabilístico, la muestra estuvo constituida por 33 trabajadores de las áreas administrativas vinculadas directamente con los objetivos del estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta, y el cuestionario como instrumento, se empleó la escala de Likert; dada la naturaleza de medición de las variables, se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado de bondad de ajuste. La conclusión señala que existe una relación directa entre el inventario de bienes patrimoniales y la presentación de los estados financieros de la empresa EPS Municipal Mantaro S. A. del departamento de Junín en el 2020, puesto que el valor de significación bilateral p- valué tiene que ser menor que el 0,05, el cual esla probabilidad de error.
Extension: 148 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Huaman_Paitan_2023.pdfHuaman Paitan, Estefani Emperatriz4.56 MBAdobe PDF
View/Open
V_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización877.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin24.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons