Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14246
Title: Comunicación organizacional interna y desarrollo organizacional según el personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Chilca
Authors: Porta Coca, Kenyi Junior
Martinez Tapara, Elvis
metadata.dc.contributor.advisor: Alania Contreras, Rubén Darío
Keywords: Comportamiento organizacional
Trabajadores
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2024
Citation: Porta, K. y Martínez, E. (2024). Comunicación organizacional interna y desarrollo organizacional según el personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Chilca. Tesis para optar el título de Licenciado en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comunicación organizacional interna y el desarrollo organizacional, según el personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Chilca. En el estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, el alcance de la investigación fue correlacional y el diseño aplicado fue no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. Asimismo, tuvo como muestra a 110 colaboradores administrativos, el muestro fue de tipo censal, para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Comunicación Organizacional Interna de GF Asesores (2003) y el Cuestionario de Desarrollo Organizacional (2017). Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y significativa (r= .583) entre las variables de estudio, asimismo entre la mayoría de las dimensiones de la comunicación organizacional interna y el desarrollo organizacional también se demostraron relación positivas y significativas con valores mínimos de .594 y máximo de .598. A excepción de la dimensión barreras de comunicación en la que la relación con el desarrollo organizacional es negativa (r= -.451). Se concluyó que, a mayor comunicación organizacional interna, mejor desarrollo organizacional, en esa misma línea la fluidez de los mensajes y canales internos generaron que los colaboradores de la Municipalidad Distrital de Chilca se sientan integrados y comprometidos con la organización.
Extension: 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_314_TE_Porta_Martinez_2024.pdfPorta Coca, Kenyi Junior; Martinez Tapara, Elvis5.47 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_314_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización105.49 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin7.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons