Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14266
Title: Implementación del aplicativo AppSheet para el control y gestión de los almacenes deL IES Privado Interamericano
Authors: Arauco Porras, Vanessa Jazmin
Keywords: Gestión de inventarios
Administración de inventarios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2024
Citation: Arauco, V. (2024). Implementación del aplicativo AppSheet para el control y gestión de los almacenes deL IES Privado Interamericano. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración: Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo fundamenta la necesidad de mejorar la eficiencia y precisión en la gestión de inventarios del Instituto de Educación Superior Privado InterAmericano. La implementación de la aplicación AppSheet vinculada con las hojas de cálculo de Google proporciona una solución moderna y versátil que permite un seguimiento más efectivo de los inventarios, así como una mayor agilidad en los procesos relacionados. Para lograrlo se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los requisitos y las necesidades de la institución, así como una evaluación de la viabilidad técnica y financiera de la implementación. El objetivo principal ha sido implementar la aplicación AppSheet vinculada con las hojas de cálculo de Google para administrar los inventarios de los almacenes del Instituto de Educación Superior InterAmericano. Para lograrlo, se diseñó una base de datos requeridos para la gestión de inventarios en los almacenes y se ajuste a los estándares establecidos, se realizó la vinculación adecuada entre las hojas de cálculo de Google y AppSheet para garantizar un sistema multimodal integrado, Además, se elaboró un manual de uso detallado que servirá como guía para los usuarios encargados de utilizar AppSheet en la administración de inventarios. Este manual facilitará el proceso de adopción y garantizará un uso correcto de la aplicación. Por último, se integró AppSheet con WhatsApp para el envío de vales de herramientas a los estudiantes. Esta integración permitirá agilizar el proceso de solicitud y entrega de herramientas, mejorando la comunicación y la eficiencia en la gestión de los recursos. Finalmente se logró una mejora significativa en la gestión de inventarios del Instituto. Esto se traducirá en una mayor eficiencia operativa, una mayor precisión en los datos, una mayor visibilidad y control de los inventarios, así como una mejor colaboración y comunicación entre los diferentes actores involucrados.
Extension: 121 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_309_TSP_Arauco_Porras_2024.pdfArauco Porras, Vanessa Jazmin3.91 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_309_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización479.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.82 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons