Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14339
Title: Diferencia en milímetros de la proximidad entre la raíz del cordal derecho e izquierdo al canal mandibular, Huancayo 2022
Authors: Morales Rivera, Shirley Jenifer
Vilchez Rafael, Angela Amanda
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Correa, Christian Armando
Keywords: Raíz del cordal
Canal mandibular
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 20-Mar-2024
Citation: Morales, S. y Vilchez , A. (2023). Diferencia en milímetros de la proximidad entre la raíz del cordal derecho e izquierdo al canal mandibular, Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación se desarrolló para hacer una comparación de la diferencia, en milimetros, de la proximidad entre la raiz del cordal derecho e izquierdo al canal mandibular, en Huancayo, en el año 2022. El estudio requirió que se haga un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, y de nivel correlacional, en el que se utilizó un diseño no experimental transversal y en el que se aplicó la técnica de la observación y en el que se analizaron 75 radiografías. Los resultados del estudio evidenciaron que i) la raíz del cordal derecho tuvo menor proximidad al canal mandibular, a comparación de la raíz del cordal izquierdo; ii) mientras los pacientes son mayores, más distancia se presenta entre la raíz del cordal y el canal mandibular; iii) los pacientes de sexo masculino presentan diferencias entre 0 mm y 3 mm, mientras que las pacientes de sexo femenino presentaban diferencias entre 0 mm y 4 mm. Luego de procesarse los datos se determinó que existe relación en la medida de proximidad entre la raíz del cordal derecho e izquierdo al canal mandibular en Huancayo, 2022. Esto implica que la distancia de ambos cordales, con el canal dentario, no presenta grandes diferencias.
Extension: 99 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Morales_Vilchez_2023.pdfMorales Rivera, Shirley Jenifer; Vilchez Rafael, Angela Amanda6.48 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización208.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin23.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons