Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14349
Title: La conciliación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos en los procesos de alimentos, Ayacucho, 2021-2022
Authors: Vargas Arango, Charo Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Reymundo, Roseleyev
Keywords: Conciliación judicial
Proceso de alimentos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 20-Mar-2024
Citation: Vargas, C. (2024). La conciliación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos en los procesos de alimentos, Ayacucho, 2021-2022. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada: “La conciliación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos, en los procesos de alimentos, Ayacucho, 2021- 2022”, tuvo como objetivo principal describir los criterios adoptados por los Juzgados de Paz Letrado, en la conciliación judicial sobre prestación de alimentos, en Ayacucho, durante los años 2021 y 2022. El estudio se realizó dentro del enfoque cualitativo y el método de investigación elegida fue la teoría fundamentada, la muestra estuvo conformada, a nivel documental, por 14 actas de conciliación judicial en procesos de prestación de alimentos y, a nivel de expertos del derecho en el tema de investigación, por 8 informantes clave. Para desarrollar el análisis de la información se utilizó el software Atlas ti. La investigación tuvo como resultado principal que, en razón a las técnicas e instrumentos aplicados, se logró precisar que los magistrados optan por diferentes criterios y valoración para establecer la conciliación a nivel de un proceso judicial de alimentos, versando principalmente por la protección del menor alimentista e interés superior del niño y adolescente.
Extension: 265 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Vargas_Arango_2024.pdfVargas Arango, Charo Carolina12.99 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización115.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin68.03 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons