Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14353
Title: Características arquitectónicas en los estados de ánimo de los usuarios del hospital Huacho Huaura Oyón y SBS, 2021
Authors: Collazos Ramírez, Wladimiro Víctor
Vivanco Salcedo, Lourdes Esther
Zorrilla Valencia, Nelson Angello
metadata.dc.contributor.advisor: Davila Maldonado, Gilberto Antonio
Keywords: Arquitectura biofílica
Estados de ánimo
Depresión y ansiedad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 20-Mar-2024
Citation: Collazos, W., Vivanco, L. y Zorrilla, N. (2021). Características arquitectónicas en los estados de ánimo de los usuarios del hospital Huacho Huaura Oyón y SBS, 2021. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huacho, Perú.
Abstract: El propósito de la investigación fue: “Establecer las incidencias de las características arquitectónicas en los estados de ánimo de los usuarios del hospital Huacho Huaura Oyón y SBS, 2021”, enmarcados dentro de los criterios arquitectónicos biofílicos que atenúen la depresión y ansiedad; de los pacientes ambulatorios del Hospital Huacho Huaura Oyón y SBS 2021”. La metodología general utilizada es el método científico y como métodos específicos se tiene lo siguiente: método analítico – sintético y el método inductivo – deductivo. La investigación es de tipo aplicada, del nivel explicativo con un diseño no experimental; de corte transeccional o transversal y de relación causal. La población de estudio está compuesta por los pacientes ambulatorios, con un total de 113 individuos, (muestra determinada por la cantidad de atendido promedio por día). Las técnicas de recolección de datos fue el análisis documental y la encuesta, sus instrumentos son: el cuestionario y test de imágenes. Para la variable características arquitectónicas biofílicas se utilizó el instrumento de análisis documental y para el estado de ánimo se usó la “valoración del estado de ánimo” (EVEA) y la escala “Hospitalaria de Ansiedad y Depresión (Hospital Anxiety and Depression Scale, HADS); ambos instrumentos fueron válidos y confiables”. Los resultados de la prueba de hipótesis y la descripción permiten concluir que, las características biofílicas atenúan significativamente en la depresión y ansiedad de los pacientes ambulatorios del Hospital Huacho Huaura Oyón y SBS, dado que, existe evidencia estadística respecto a los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis y el estadígrafo de la regresión logística ordinal el cual, se rechaza la hipótesis nula y se reafirma la hipótesis alterna.
Extension: 40 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Collazos_Vivanco_Zorrilla_2021.pdfResumen1.44 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_106_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización284.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin34.86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.