Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14366
Title: Estudio in vitro del nivel de microfiltración marginal entre tres sellantes resinosos, en una universidad privada de Huancayo 2023
Authors: Duran Castellares, Enrique David
metadata.dc.contributor.advisor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Keywords: Microfiltración
Premolares
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Mar-2024
Citation: Duran, E. (2024). Estudio in vitro del nivel de microfiltración marginal entre tres sellantes resinosos, en una universidad privada de Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La tesis tuvo como objetivo comparar in vitro el nivel de microfiltración marginal entre tres sellantes resinosos en una universidad privada de Huancayo 2023. Para alcanzar el objetivo, se utilizó el método científico con nivel de investigación explicativo, se usó diseño cuasiexperimental, prospectivo y de corte longitudinal. Se recolectaron los datos en el laboratorio de Biología Celular y Molecular de una universidad privada, la población estuvo conformada por cuarenta premolares superiores e inferiores, se estableció la muestra de treinta piezas dentales sanas, dividido en tres grupos experimentales. Los resultados de la prueba de normalidad Shapiro-Wilk evidencian que el valor de significancia es 0.009 siendo menor al α propuesto y mediante la prueba no paramétrica de Kruskal Wallis se realizó la comprobación de hipótesis. Por esta razón, se rechaza que existe una diferencia significativa en el nivel de microfiltración marginal de tres sellantes resinosos, teniendo el sellante Fissurit FX y Clinpro Sealant un nivel 1, a diferencia del sellante Biodinámica Fotocurable que presenta mayor nivel con un resultado de 2.
Extension: 109 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Duran_Castellares_2024.pdfDuran Castellares, Enrique David7.19 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización117.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin39.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons