Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14371
Title: Factores asociados a la falta de atención médica de una población de migrantes venezolanos en el Perú- resultados de la encuesta ENPOVE 2022
Authors: Yangali Miranda, Marisol Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Navarro, Roberto Maximiliano
Keywords: Factores sociodemográficos
Migración humana
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 25-Mar-2024
Citation: Yangali, M. (2024). Factores asociados a la falta de atención médica de una población de migrantes venezolanos en el Perú- resultados de la encuesta ENPOVE 2022. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano , Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: el propósito de la investigación fue identificar los factores vinculados a la falta de atención médica en una población de inmigrantes venezolanos en el Perú, utilizando los resultados de la encuesta Enpove – 2022. Metodología: es de carácter aplicado, con un enfoque descriptivo-correlacional, empleando un diseño transversal correlacional no experimental basado en el análisis de la mencionada encuesta. Resultados: las personas mayores de 37 años presentan una mayor probabilidad de recibir atención médica adecuada en comparación con los individuos más jóvenes. Asimismo, se observó que el estatus migratorio guarda relación con el acceso a una atención adecuada, y que el acceso al seguro social está vinculado a la posibilidad de que los migrantes reciban atención médica adecuada. Además, se destacó que aquellos migrantes que buscaron atención médica en general recibieron una atención apropiada en comparación con aquellos que no lo hicieron. En conclusión, el estudio señala que los factores asociados a la problemática de los migrantes están relacionados con la falta de atención. Se destaca la influencia de factores clave como la edad, el estatus migratorio, el acceso a la seguridad social y la búsqueda de atención médica, todos los cuales contribuyen a la falta de atención suficiente para los migrantes venezolanos.
Extension: 78 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_502_TE_Yangali_Miranda_2024.pdfYangali Miranda, Marisol Rosa2.04 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización264.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons