Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14379
Title: Diseño de un sistema de colector de polvo en el área de chancado de la planta de preconcentrado de estaño
Authors: Mogrovejo Segura, Gelberth Ernesto
Palomino Lopez, Marco Alonzo
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
Keywords: Sistema de colector
Ductos
Campanas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 25-Mar-2024
Citation: Mogrovejo, G. y Palomino, M. (2024). Diseño de un sistema de colector de polvo en el área de chancado de la planta de preconcentrado de estaño. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El propósito de esta investigación consiste en abordar la problemática relacionada con el aumento de la producción de concentrado y la expansión de la planta. En este contexto, se ha observado que el sistema de colectores existente ha perdido eficiencia debido a su tamaño insuficiente, lo que ha ocasionado un aumento en la contaminación dentro de la planta. Este incremento en la contaminación tiene un impacto directo en la salud y el bienestar ergonómico de los trabajadores. El objetivo central de este estudio es desarrollar un diseño para un nuevo sistema de colectores de polvo en la sección de chancado de la planta de pre-concentrado. La investigación adopta un enfoque tecnológico y se basa en la metodología de VDI 2221 y VDI 2225. Estos modelos permiten recopilar información y condiciones relevantes, lo que proporciona un profundo entendimiento de las nuevas condiciones operativas. Esto a su vez facilita la reevaluación del diseño existente y la identificación de nuevas exigencias. El resultado es la creación de un prototipo que cumple cabalmente con las necesidades específicas de la planta de concentrado. Se diseñó un sistema de recolección de polvo que cumple con las normas y condiciones requeridas, con una capacidad de 17,000 CFM para 1,845 pies cuadrados, demostrando resultados óptimos en la simulación además se identificaron los requisitos para dimensionar el colector de polvo, optando por el Modelo DFO 3-18 con una capacidad de 19,500 CFM y una eficiencia de filtración del 99.999% a 0.5 micrones y se seleccionaron los materiales adecuados , se eligió un ventilador con una capacidad de 18,000 CFM, que a una altitud de 4,600 metros mostró una caída de presión de 21.00 in wg y un motor efectivo de 100 HP.
Extension: 144 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Mogrovejo_Palomino_2023.pdfMogrovejo Segura, Gelberth Ernesto; Palomino Lopez, Marco Alonzo10.81 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización116.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin27.77 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons