Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14394
Title: Control interno y liquidación financiera de obras en la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho - 2021
Authors: Bautista Espinoza, Deisy Karen
De La Paz Llampasi, Maik Jhordan
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Rojas, Doris Matilde
Keywords: Control interno
Liquidación financiera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 26-Mar-2024
Citation: Bautista, D. y De La Paz, M. (2023). Control interno y liquidación financiera de obras en la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho - 2021. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación responde a que, las instituciones públicas, tienen deficiencias en las liquidaciones financieras de obras, como el Gobierno Regional de Ayacucho; siendo el problema, la falta de liquidaciones financieras de obras y de acuerdo a los estados financieros al 31 de diciembre de 2021 fue de S/ 1,328,952,482.40. El problema que se determinó fue: ¿Cómo se relaciona el control interno con la liquidación financiera de obras en la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho, 2021? El estudio tuvo por objetivo: Determinar la relación entre ambas variables de estudio. Se empleó la metodología de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional, transversal, cuantitativo, utilizándose como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una población y muestra de 60 y 50 colaboradores respectivamente. Los resultados, arrojan que existe una relación positiva alta entre las variables de control interno y liquidación financiera (rp=864). La conclusión: Existe relación directa del control interno y la liquidación financiera de obras en la sede central del gobierno regional de Ayacucho y como recomendación, los funcionarios efectúen una adecuada planificación para efectuar las liquidaciones financieras de obras, asignando un presupuesto exclusivo.
Extension: 101, [27] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Bautista_De_La_Paz_2023.pdfBautista Espinoza, Deisy Karen; De La Paz Llampasi, Maik Jhordan8.18 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización15.23 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons