Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14399
Title: Influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo-2021
Authors: Campos Villaorduña, Egdunio
metadata.dc.contributor.advisor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Keywords: Clima organizacional
Desempeño laboral
Compromiso
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 27-Mar-2024
Citation: Campos, E. (2024). Influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Amarilis, periodo-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Amarilis durante el período 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método deductivo, diseño relacional causal. La población constó de 60 colaboradores, seleccionándose una muestra de 30 mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta con un cuestionario de 23 preguntas, validado por juicio de expertos, y se evaluó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados obtenidos, se observó que las edades de 31 a 40 años y 41 a 50 años predominan, representando el 46.7% y 33.3%, respectivamente, y el género masculino prevalece con un 56.7%. En relación al clima organizacional, el 30% de los servidores públicos está de acuerdo, mientras que un 10% muestra desacuerdo. Respecto al trato con los colaboradores, el 46.67% está de acuerdo, y en el trato entre jefes y servidores, el 53.33% está de acuerdo y el 33.33% totalmente de acuerdo. Los resultados revelaron una relación de influencia del clima organizacional en diversas dimensiones del desempeño laboral, siendo la "responsabilidad en el trabajo" la más destacada con un coeficiente de relación moderada de 0.606. En conclusión, se estableció que existe una influencia del clima organizacional en la responsabilidad en el trabajo de los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Amarilis, sugiriendo que un clima organizacional favorable influye positivamente en la responsabilidad laboral del personal.
Extension: 132 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TE_Campos_Villaorduña_2024.pdfCampos Villaorduña, Egdunio1.73 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCE_308_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización101.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.73 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons