Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14400
Title: El capital intelectual y su relación con el desempeño organizacional de las cajas municipales de la provincia de Arequipa, periodo 2023
Authors: Rojas Agramonte, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Ángel
Keywords: Capital intelectual
Desempeño organizacional
Capital humano
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 27-Mar-2024
Citation: Rojas, C. (2024). El capital intelectual y su relación con el desempeño organizacional de las cajas municipales de la provincia de Arequipa, periodo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El propósito general del estudio fue “determinar la relación entre el capital intelectual y el desempeño organizacional de las cajas municipales de la provincia de Arequipa, en el periodo 2023”. Este método es cuantitativo, práctico y relacionado con el alcance correlacional; el enfoque general es realizar estudios científicos causales transversales de acuerdo con diseños de investigación no experimentales. Se utilizó una muestra de 59 agencias de las cajas municipales de la provincia de Arequipa. La encuesta fue la técnica aplicada, como instrumento el cuestionario conformado por 10 interrogantes para la variable I (capital intelectual) y 10 interrogantes para la variable II (desempeño organizacional). El instrumento fue empleado en formato digital con 5 niveles de interrogantes cerradas tipo Likert. La validez de medición de este instrumento fue definir mediante revisión por pares realizada por dos expertos. En cuanto a la confiabilidad, se utilizó como técnica de cálculo el alfa de Cronbach, logrando 0,881 y 0,917 para cada variable. Se obtuvo también el coeficiente Rho Spearman de 0,760 y el p-valor es inferior al 0,050=5%, con un 95% de nivel de confianza. Por último, la indagación concluye habiéndose demostrado la validación de la hipótesis general: “El capital intelectual se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño organizacional de las cajas municipales de la provincia de Arequipa, en el periodo 2023”.
Extension: 138 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Rojas_Agramonte_2024.pdfRojas Agramonte, Carlos Alberto2.24 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCE_315_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización99.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons