Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14419
Title: La privacidad e intimidad en el teletrabajo: propuesta para su protección
Authors: Alejandro Huaraca, Fritza Estela
Gamboa Bautista, Deysy Narda
metadata.dc.contributor.advisor: Palomino Aranibar, Marco Antonio
Keywords: Derechos laborales
Trabajo remoto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 27-Mar-2024
Citation: Alejandro, F. y Gamboa, D. (2023). La privacidad e intimidad en el teletrabajo: propuesta para su protección. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El teletrabajo acarrea muchos beneficios en el ámbito laboral. Sin embargo, su aplicación implica un enfrentamiento entre el poder de dirección del empleador y el derecho a la privacidad e intimidad del trabajador. Bajo ese contexto, el trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la necesidad de protección del derecho a la privacidad e intimidad en el teletrabajo. La investigación fue realizada en la cuidad de Huamanga en el año 2022, fue cualitativa y de diseño fenomenológico. Se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, la cual fue aplicada a dos jueces penales, un juez laboralista, un fiscal provincial, y dos abogados laboralistas. Los resultados obtenidos mostraron que en la actualidad la normativa que regula el teletrabajo es insuficiente a la hora de proteger los derechos a la privacidad e intimidad de los trabajadores. Por tanto, existe una necesidad real de crear herramientas normativas que protejan y regulen el derecho a la privacidad e intimidad en el teletrabajo. Como conclusión, se obtuvo que la adopción del teletrabajo coloca al trabajador en una situación de desventaja que se agrava en un contexto en el cual la norma requiere ser complementada con una guía reglamentaria para la supervisión de la protección del derecho a la intimidad en el trabajo, que establezca criterios y procedimientos específicos orientados al tratamiento y protección de los datos privados e íntimos de los trabajadores, que pudieran ser recogidos en el ejercicio de la supervisión por parte de los empleadores.
Extension: 107 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_Alejandro_Gamboa_2023.pdfAlejandro Huaraca, Fritza Estela; Gamboa Bautista, Deysy Narda1.54 MBAdobe PDFView/Open
IV_FDE_312_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización144.41 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.51 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons