Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14423
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dc.contributor.advisorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorHuallpa Rodriguez, Raules_PE
dc.date.accessioned2024-04-01T23:12:29Z-
dc.date.available2024-04-01T23:12:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHuallpa, R. (2023). Calidad de servicio y satisfacción de la atención de usuarios quechuahablantes en la Oficina Registral Reniec Huancavelica 2023. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14423-
dc.description.abstractEn el Perú, la lengua nativa más hablada es el quechua, con un total de 3 millones 799 mil habitantes, muchos quechuahablantes no reciben un trato equitativo y apropiado, en el sector público, siendo una de ellas, el “Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC”, lo que ha causado un incremento en los niveles de insatisfacción por parte de este tipo de usuarios. El estudio, como objetivo, determinó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de la atención de usuarios quechuahablantes en la Oficina Registral RENIEC Huancavelica 2023. El método usado fue el científico, tipo de investigación básica, con alcance transversal correlacional, diseño correlacional, se empleó el instrumento cuestionario, el cual fue validado por cinco expertos, a una muestra de 152 usuarios quechuahablantes que visitaron por semana al RENIEC. Se halló que, el 90,8% de encuestados, manifestaron que el nivel de la calidad de servicio fue alto y 9,2% restante, medio. Además, el 86,2% de los encuestados indicaron que el nivel fue alto, mientras que el 13,8% de los encuestados indicaron un nivel medio respecto a la satisfacción de atención. Concluyendo que, existe una relación significativa entre la “calidad de servicio y la satisfacción de atención de los usuarios quechuahablantes” en la “Oficina Registral RENIEC Huancavelica 2023”, debido a que la correlación Rho de Spearman (Rho=0,855), con una significancia de p=0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent188 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectQuechuahablanteses_PE
dc.subjectServicio públicoes_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción de la atención de usuarios quechuahablantes en la Oficina Registral Reniec Huancavelica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacionales_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni04002902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9373-0202es_PE
renati.author.dni42188463-
renati.discipline418287es_PE
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro R.es_PE
renati.jurorDueñas Román, José W.es_PE
renati.jurorGarcía Saavedra, José L.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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