Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14434
Title: Evaluación in vitro de la resistencia compresiva y la microdureza superficial en ionómeros de vidrio, Lima 2023
Authors: Aquino Canazas, Wanda Viviana
Izquierdo Leandro, Jessica
Revilla Rodriguez, Axell Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Oscategui, Jorge Luis
Keywords: Cemento ionómero de vidrio
Pruebas mecánicas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 3-Apr-2024
Citation: Aquino, W., Izquierdo, J. y Revilla, A. (2024). Evaluación in vitro de la resistencia compresiva y la microdureza superficial en ionómeros de vidrio, Lima 2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación lleva por nombre: «Evaluación in vitro de la resistencia compresiva y la microdureza superficial en ionómeros de vidrio, Lima 2023». Se planteó como objetivo comparar la evaluación in vitro de la resistencia compresiva y la microdureza superficial en ionómeros de vidrio, Lima 2023. Estudio experimental, con una muestra de 72 bloques de cementos ionómero de vidrio modificado con resina y cementos ionómero de vidrio convencionales que fueron confeccionados acorde a los requerimientos establecidos en la norma ISO 9917-1, ambas fueron sometidas a pruebas mecánicas y los resultados fueron colocados en el instrumento ficha de recolección de datos. En los hallazgos, el ionómero Cention N presentó la mayor resistencia compresiva con una media de 179.19 MPa en comparación a las otras marcas, mientras que Ionómero GC Fuji IX demostró la RC más baja con un promedio de 27.59 Mpa. Respecto a la microdureza superficial, se determinó que el ionómero Ketac Molar easy Mix presentó el promedio más alto con 50.33 kg/mm2 en comparación a las otras marcas, mientras que Ionómero GC Fuji IX demostró la MS más baja con un promedio de 17.86 kg/mm2 y al comparar las variables de investigación se encontraron diferencias significativas (p-valor =0,000). En conclusión, existe una diferencia significativa en la evaluación in vitro de la resistencia compresiva y la microdureza superficial en ionómeros de vidrio, Lima 2023. Además, el ionómero Cention N fue el que presentó la resistencia compresiva más alta, mientras que el ionómero Ketac Molar easy Mix presentó la mayor microdureza superficial.
Extension: 90 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Aquino_Izquierdo_Revilla_2024.pdfAquino Canazas, Wanda Viviana; Izquierdo Leandro, Jessica; Revilla Rodriguez, Axell Fernando5.76 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCS_503_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización192.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.06 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons