Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14435
Title: Contenido de loncheras y salud bucal en niños de la Institución Educativa Inicial Los Pinos - Barranca, 2023
Authors: Lopez Cordero, Kary Leonela
Perez Negrin, Gretter Naivith
Vizurraga Santillan, Judith Halina
metadata.dc.contributor.advisor: Nuñez Apumayta, Cintia Adriana
Keywords: Niños
Salud bucal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 3-Apr-2024
Citation: Lopez, K., Perez, G. y Vizurraga, J. (2024). Contenido de loncheras y salud bucal en niños de la Institución Educativa Inicial Los Pinos - Barranca, 2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Las loncheras escolares son determinantes en la salud oral, por ello se desarrolló la presente investigación con el objetivo de relacionar el contenido de las loncheras y la salud bucal en niños de la institución educativa inicial los Pinos de la ciudad de Barranca en el 2023, fue un estudio cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, con muestra censal de 54 niños, a quienes se les practicó una evaluación oral usando el odontograma, se observó el contenido de las loncheras a través de una ficha de observación previamente validada, estos procedimientos se desarrollaron en las instalaciones del colegio, previa autorización y firma del consentimiento informado de los padres. El análisis estadístico se desarrolló en el SPSS-24, los resultados fueron presentados en tablas de frecuencia, los mismos indican que, el 87 % (47) de niños tenían loncheras con contenido no cariogénico, mientras que el 13 % (7) loncheras cariogénicas; sobre la salud bucal se tiene que, el 37 % (20) de niños tienen un índice Ceo-d muy bajo, mientras que el 27,8 % (15) un índice moderado, finamente el 11,1 % (6) un índice alto, la misma cifra para el índice muy alto. Se concluye que no existe relación significativa entre el contenido de las loncheras y la salud bucal en niños de la institución educativa inicial los Pinos de la ciudad de Barranca en el 2023.
Extension: 56, [30] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Lopez_Perez_Vizurraga_2024.pdfLopez Cordero, Kary Leonela; Perez Negrin, Gretter Naivith; Vizurraga Santillan, Judith Halina2.18 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCS_503_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización319.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin10.18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons