Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_PE
dc.contributor.authorÑaupa Huacachi, Denissaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-10T15:56:28Z-
dc.date.available2024-04-10T15:56:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationÑaupa, D. (2023). Dependencia a los videojuegos y la agresividad en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática y Centenaria Santa Isabel, Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14440-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad en los estudiantes del segundo grado en una institución pública de la ciudad de Huancayo. Para el desarrollo de la investigación, se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo, así como el tipo de investigación básica. Respecto al nivel de investigación, el estudio es de alcance o nivel correlacional y, por consiguiente, el diseño es el no experimental. Se empleó el método científico como guía metodológica. Así mismo, la técnica utilizada para recolectar datos se empleó la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Test Dependencia a los Videojuegos (TDV), elaborado por Marcos y Cholis (2011), y el Test de Agresividad (AQ), elaborado por Buss y Perry (1992), ambos instrumentos fueron adaptados a la realidad peruana; dichos instrumentos tuvieron buenos niveles de validez, opinión de expertos y confiabilidad. Además, la población de estudio fue de 840 escolares, y la muestra llegó a 264 estudiantes. Los resultados de la investigación señalan que sí existe una relación directa entre las variables dependencia a los videojuegos y agresividad. Este resultado es consecuencia de la prueba de las hipótesis ejecutadas mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiii, 65, [12] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectDependencia (Psicología)es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleDependencia a los videojuegos y la agresividad en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática y Centenaria Santa Isabel, Huancayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni76659991-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
renati.jurorFreyre Lira, Delma Socorroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Ñaupa Huacachi_2023.pdfÑaupa Huacachi, Denissa4.81 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización101.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.99 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons