Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14448
Title: Comparación del grado de reabsorción radicular en incisivos entre las técnicas de Roth y MBT al año del tratamiento ortodóntico
Authors: Navarro Contreras, Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Placa dental
Ortodoncia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 10-Apr-2024
Citation: Navarro, R. (2024). Comparación del grado de reabsorción radicular en incisivos entre las técnicas de Roth y MBT al año del tratamiento ortodóntico. Trabajo académico para optar el título Segunda Especialidad Profesional en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Introducción La reabsorción radicular llega a ser aquel procedimiento de carácter patológico, con origen a través de distintos factores; La reabsorción radicular externa apical (RREA) es un proceso inflamatorio considerado como el efecto colateral del tratamiento ortodóncico. La mecánica de la reabsorción radicular comprende 2 fases: la primera, el estímulo y, la segunda, la reestimulación. Técnica ROTH consiste en colocar los dientes en una posición ideal a través de arcos rectos que llene el slot del brackets. De igual manera, se proporcionará una inclinación, una rotación, la torsión y posición in-out en el plano oclusal. Técnica MBT en un procedimiento que utiliza aparatos ortopédicos especialmente diseñadas para acelerar el tratamiento mediante la aplicación de fuerzas ligeras pero continuas, con el objetivo de causar menos molestias, además de dolor al paciente, de este modo, se tendrá una mayor precisión junto a resultados mejores. Objetivo: Comparar el grado de reabsorción radicular en incisivos entre las técnicas de ROTH Y MBT al año del tratamiento ortodóntico. Material y método: Se utilizó 30 radiografías periapicales al inicio y 30 radiografías para la etapa final y 30 radiografías panorámicas al inicio y 30 radiografías finales. La investigación es básica, correlacional, diseño no experimental, de tipo transversal, observacional y prospectivo. Demostrando que la técnica de MBT existe menos grado de reabsorción radicular en incisivos que en la técnica ROHT.
Extension: 19 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_506_TA_Navarro_Contreras_2024.pdfNavarro Contreras, Rolando1.16 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCS_506_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización266.11 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe turniting1.53 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons