Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14456
Title: Informe de las actividades realizadas como asistente de residencia de obra en edificaciones, residencial Las Gardenias, Chilca, Huancayo, Junín, 2023
Authors: Valenzuela Uscuvilca, Rocio del Pilar
Keywords: Gastos y presupuestos
Construcción
Administración de personal
Obras públicas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Apr-2024
Citation: Valenzuela, R. (2023). Informe de las actividades realizadas como asistente de residencia de obra en edificaciones, residencial Las Gardenias, Chilca, Huancayo, Junín, 2023. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional detalla las actividades realizadas como asistente de residencia de obra de una edificación de 6 pisos en la ciudad de Huancayo-Chilca, se encontró diferentes particularidades que hacen que el profesional a cargo encuentre soluciones correctas y rápidas cumpliendo el reglamento para seguir ejecutando el proyecto sin perjudicar el cronograma y la programación realizada mensualmente. Cuando se inicia la ejecución de un proyecto se espera que no haya complicaciones respecto al terreno en donde se ejecutará, el proyecto en cuestión estaba 2.30 metros sobre la vereda y elsuelo era muy arcilloso y cuando se empezó a realizar era época de lluvia. También el tener vecinos con viviendas mal construidas dificulta el proceso de cimentación que es lo importante en una edificación. En este proyecto, la modificación más relevante que tuvo fue su escalera flotante que inicialmente estaba en el plano y en este momento es una escalera que tiene apoyos fijos y forman un pórtico exclusivamente para ella. Es común que un ingeniero solo ejecute las partidas que competen estructura, en este caso, se estuvo no solo en ella sino en la parte de arquitectura que son los acabados. El objetivo del informe es describir la supervisión, metodología, normativa aplicada y procesos constructivos correctos aplicados en campo como en oficina técnica. La metodología fue un método comparativo, descriptivo y analítico para la obtención e interpretación de resultados. Los resultados muestran que se cumplió con las expectativas laborales tanto oficina técnica como en obra. Los parámetros de calidad para este tipo de edificación se cumplieron, ya que a la empresa no le convendría tener problemas de calidad con los propietarios porque el edificio tiene 7 años de garantía con los propietarios.
Extension: 184 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TSP_Valenzuela_Uscuvilca_2023.pdfValenzuela Uscuvilca, Rocio del Pilar9.91 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización170.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin62.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons