Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14478
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCenteno Ramírez, Luises_PE
dc.contributor.authorGutierrez Gaspar, Leslie Briggitees_PE
dc.date.accessioned2024-04-18T18:14:13Z-
dc.date.available2024-04-18T18:14:13Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGutierrez, L. (2024). Habilidades sociales y conducta asertiva en estudiantes mujeres de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14478-
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: “Habilidades sociales y conducta asertiva en estudiantes mujeres de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo, 2023”. En dicha institución se presencia problemas comportamentales y socioemocionales de parte de las estudiantes, alumnas gestantes, y abandono escolar. Por lo que se tuvo como fin determinar la relación entre las habilidades sociales y la conducta asertiva en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo. Esta investigación fue de tipo sustantiva descriptiva, tuvo un diseño no experimental, correlacional descriptivo y un enfoque de tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 2240 estudiantes mujeres de la institución mencionada, y en cuanto al muestreo fue no probabilístico autoelegido, siendo la muestra de 530 estudiantes. Las herramientas utilizadas fueron la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y el Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1). Los resultados señalan una correlación de 0,628, lo que equivale a una asociación positiva alta entre ambas variables. De la misma manera, existe una relación positiva y altamente significativa entre la dimensión autoexpresión en situaciones sociales y la conducta asertiva en 0,602. Así también, entre la dimensión defensa de los propios derechos del consumidor y la conducta asertiva en 0,378. Asimismo, entre la dimensión expresión de enfado o disconformidad y la conducta asertiva en 0,448. También, entre la dimensión decir no y cortar interacciones y la conducta asertiva en 0,504. Igualmente, entre la dimensión hacer peticiones y la conducta asertiva en 0,141. De igual forma, entre la dimensión iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto y la conducta asertiva en 0,429.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent84, [26] páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConducta asertivaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y conducta asertiva en estudiantes mujeres de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20038913-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3779-7311es_PE
renati.author.dni71232724-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Correa, Nelly Angelaes_PE
renati.jurorGalvez Vigo, Masha Isabeles_PE
renati.jurorJavier Alva, Ledaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Gutierrez_Gaspar_2024.pdfGutierrez Gaspar, Leslie Briggite2.02 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización102.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.44 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons