Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14478
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Centeno Ramírez, Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Gaspar, Leslie Briggite | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T18:14:13Z | - |
dc.date.available | 2024-04-18T18:14:13Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Gutierrez, L. (2024). Habilidades sociales y conducta asertiva en estudiantes mujeres de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14478 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: “Habilidades sociales y conducta asertiva en estudiantes mujeres de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo, 2023”. En dicha institución se presencia problemas comportamentales y socioemocionales de parte de las estudiantes, alumnas gestantes, y abandono escolar. Por lo que se tuvo como fin determinar la relación entre las habilidades sociales y la conducta asertiva en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo. Esta investigación fue de tipo sustantiva descriptiva, tuvo un diseño no experimental, correlacional descriptivo y un enfoque de tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 2240 estudiantes mujeres de la institución mencionada, y en cuanto al muestreo fue no probabilístico autoelegido, siendo la muestra de 530 estudiantes. Las herramientas utilizadas fueron la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y el Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1). Los resultados señalan una correlación de 0,628, lo que equivale a una asociación positiva alta entre ambas variables. De la misma manera, existe una relación positiva y altamente significativa entre la dimensión autoexpresión en situaciones sociales y la conducta asertiva en 0,602. Así también, entre la dimensión defensa de los propios derechos del consumidor y la conducta asertiva en 0,378. Asimismo, entre la dimensión expresión de enfado o disconformidad y la conducta asertiva en 0,448. También, entre la dimensión decir no y cortar interacciones y la conducta asertiva en 0,504. Igualmente, entre la dimensión hacer peticiones y la conducta asertiva en 0,141. De igual forma, entre la dimensión iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto y la conducta asertiva en 0,429. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 84, [26] páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Conducta asertiva | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y conducta asertiva en estudiantes mujeres de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20038913 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3779-7311 | es_PE |
renati.author.dni | 71232724 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Diaz Correa, Nelly Angela | es_PE |
renati.juror | Galvez Vigo, Masha Isabel | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Leda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Gutierrez_Gaspar_2024.pdf | Gutierrez Gaspar, Leslie Briggite | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 102.21 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 13.44 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License