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https://hdl.handle.net/20.500.12394/14488
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Castillo Velarde, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Ospinal Apolinario, Alex Percy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T21:49:28Z | - |
dc.date.available | 2024-04-19T21:49:28Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Ospinal, A. (2024). Efecto de adición del zumo de alcachofa en propiedades mecánicas y emisión de polvo en la carretera a nivel de afirmado, Comas, Tunzo, tramo km 02+000 al 03+000. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14488 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es titulada Efecto de adicion del zumo de alcachofa en propiedades mecanicas y emision de polvo en la carretera a nivel de afirmado Comas – Tunzo tramo km 02+000 al Km 03+000, fijó por objetivo: Determinar cómo la adición del zumo de alcachofa influye en la emisión de polvo en la carretera a nivel de afirmado Comas – Tunzo del tramo km 02+000 al km 03+000. Como metodología, se utilizó el método de investigación científico de tipo: aplicada, del nivel: correlacional – explicativo y de diseño: experimental, Los resultados obtenidos es la disminución de la emisión de polvo en la carretera con capa de afirmado Comas - Tunzo tramo km 02+000 al km 03+000, con la adición de zumo de alcachofa donde la mayor emisión de polvo se obtuvo en el tramo donde se utilizó el método tradicional (100% de agua en OCH) con 180.44 gr/m2*30 días y el menor valor se obtuvo en el tramo de dosificación (97% de agua + 3% de zumo de alcachofa) en OCH donde se obtuvo 153.06 gr/m2*30 días), así como también se tuvo el incremento de valores de densidad máxima seca y disminución del OCH con la adición de las distintas dosificaciones del zumo de alcachofa (1%, 3%, 5%) en el OCH y en sus diferentes números de ensayos respecto al método tradicional donde se usó el 100% de agua en el OCH, el mayor valor en la densidad máxima seca se encontró en la dosificación de (97% de agua + 3% de zumo de alcachofa) en OCH con 2.102 gr/cm3 así como también en esta dosificación se encontró menor valor del OCH con un 7.92 % en el OCH, respecto al método tradicional donde se obtuvo el menor valor en la densidad máxima seca con 2.080 gr/cm3 y el mayor valor en el OCH con 8.20% , se tuvo un aumento de los valores en el ensayo de CBR respecto al método tradicional donde se obtuvo 67.07% de CBR al 100% de MDS (0.1”), el valor más alto se obtuvo en la dosificación (97% de agua + 3% de zumo de alcachofa) en OCH con 71.94% de CBR al 100% de MDS (0.1”) así como también el óptimo porcentaje de zumo de alcachofa + agua en OCH fue de 3.08 % de zumo de alcachofa + 96.92% de agua, la investigación muestra como conclusión se logró considerablemente la mejora de las propiedades mecánicas de la carretera con capa de afirmado con la adición del 3% de zumo de alcachofa en el OCH como el incremento de 6.80% en el CBR con el uso del zumo de alcachofa y teniendo un incremento de 1.05% en la densidad máxima seca y una disminución de 3.41% en el OCH así como también se disminuyó la emisión de polvo en un 15.17% con el uso de zumo de alcachofa al final se determinó la óptima dosificación es 3.08 % de zumo de alcachofa + 96.92% de agua en el OCH. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 19 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Dosificación | es_PE |
dc.subject | Afirmado | es_PE |
dc.title | Efecto de adición del zumo de alcachofa en propiedades mecánicas y emisión de polvo en la carretera a nivel de afirmado, Comas, Tunzo, tramo km 02+000 al 03+000 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18122922 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7849-9185 | es_PE |
renati.author.dni | 73531953 | - |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Corzo, Augusto Elias | es_PE |
renati.juror | Huaroto Casquillas, Enrique Eduardo | es_PE |
renati.juror | Porras Olarte, Rando | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
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