Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14519
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArellan Bravo, Luis Jesúses_PE
dc.contributor.authorBautista Huaytalla, Maria de los Angeleses_PE
dc.contributor.authorFlores Larzo, Zulema Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2024-04-22T20:43:50Z-
dc.date.available2024-04-22T20:43:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBautista, M. y Flores, Z. (2024). Percepción sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huancayo, Perú. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14519-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías se han transformado en un instrumento fundamental en la educación médica. Entre estas, la inteligencia artificial destaca por su enfoque multivariante y de gran influencia en los sistemas de información médica, buscando innovar tanto en la atención sanitaria como en la educación médica. El objetivo de la investigación fue evaluar la percepción del uso de la inteligencia artificial (IA) en estudiantes de Medicina de una universidad de Huancayo - Perú. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y analítico, utilizando una encuesta validada como instrumento de recolección de datos. Se llevaron a cabo análisis estadísticos para evaluar la percepción de los estudiantes de medicina sobre el uso de la inteligencia artificial. Empleando la prueba de ji cuadrado y el test de Fischer. La muestra consistió en 126 estudiantes de Medicina Humana. Los resultados indican que, de los 126 estudiantes encuestados, el 82.54 % considera tener conocimiento sobre la inteligencia artificial (IA), así como una conciencia sobre su uso. Se aprecia la comparación de las percepciones de los estudiantes universitarios de Medicina - Huancayo sobre el uso de la IA, según el ítem: “La inteligencia artificial puede ser usada como una herramienta de diagnóstico definitiva si en el diagnóstico de enfermedades” con el año de estudio de Medicina y el ítem: “La inteligencia artificial puede ser utilizada como una herramienta de planificación del tratamiento en el diagnóstico y la planificación del tratamiento en la medicina” con el año de estudio de Medicina (p<0.05). Sin embargo, no se encontró asociación entre la percepción y la edad, ni entre la percepción y el año de estudio de medicina. El estudio llega a la conclusión de que los estudiantes de Medicina están de acuerdo en que la inteligencia artificial (IA) conducirá a avances significativos en el campo de la medicina, lo que implica una colaboración prometedora entre médicos y la IA en el futuro, que podría revolucionar la forma en que se practica la medicina y se brinda atención médica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent81 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePercepción sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huancayo, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11es_PE
renati.advisor.dni45797769-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2390-1795es_PE
renati.author.dni74174757-
renati.author.dni70003472-
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorDe La Vega Portugal, Karen Ivonnees_PE
renati.jurorDel Carmen Gutierrez Diaz, Paula Mariaes_PE
renati.jurorMillan Camposano, Hector Vicehiches_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_502_TE_Bautista_Flores_2024.pdfBautista Huaytalla, Maria de los Angeles; Flores Larzo, Zulema Guadalupe2.11 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización277.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons