Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14519
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arellan Bravo, Luis Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Bautista Huaytalla, Maria de los Angeles | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Larzo, Zulema Guadalupe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T20:43:50Z | - |
dc.date.available | 2024-04-22T20:43:50Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Bautista, M. y Flores, Z. (2024). Percepción sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huancayo, Perú. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14519 | - |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías se han transformado en un instrumento fundamental en la educación médica. Entre estas, la inteligencia artificial destaca por su enfoque multivariante y de gran influencia en los sistemas de información médica, buscando innovar tanto en la atención sanitaria como en la educación médica. El objetivo de la investigación fue evaluar la percepción del uso de la inteligencia artificial (IA) en estudiantes de Medicina de una universidad de Huancayo - Perú. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y analítico, utilizando una encuesta validada como instrumento de recolección de datos. Se llevaron a cabo análisis estadísticos para evaluar la percepción de los estudiantes de medicina sobre el uso de la inteligencia artificial. Empleando la prueba de ji cuadrado y el test de Fischer. La muestra consistió en 126 estudiantes de Medicina Humana. Los resultados indican que, de los 126 estudiantes encuestados, el 82.54 % considera tener conocimiento sobre la inteligencia artificial (IA), así como una conciencia sobre su uso. Se aprecia la comparación de las percepciones de los estudiantes universitarios de Medicina - Huancayo sobre el uso de la IA, según el ítem: “La inteligencia artificial puede ser usada como una herramienta de diagnóstico definitiva si en el diagnóstico de enfermedades” con el año de estudio de Medicina y el ítem: “La inteligencia artificial puede ser utilizada como una herramienta de planificación del tratamiento en el diagnóstico y la planificación del tratamiento en la medicina” con el año de estudio de Medicina (p<0.05). Sin embargo, no se encontró asociación entre la percepción y la edad, ni entre la percepción y el año de estudio de medicina. El estudio llega a la conclusión de que los estudiantes de Medicina están de acuerdo en que la inteligencia artificial (IA) conducirá a avances significativos en el campo de la medicina, lo que implica una colaboración prometedora entre médicos y la IA en el futuro, que podría revolucionar la forma en que se practica la medicina y se brinda atención médica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 81 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Percepción sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huancayo, Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45797769 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2390-1795 | es_PE |
renati.author.dni | 74174757 | - |
renati.author.dni | 70003472 | - |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | De La Vega Portugal, Karen Ivonne | es_PE |
renati.juror | Del Carmen Gutierrez Diaz, Paula Maria | es_PE |
renati.juror | Millan Camposano, Hector Vicehich | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_502_TE_Bautista_Flores_2024.pdf | Bautista Huaytalla, Maria de los Angeles; Flores Larzo, Zulema Guadalupe | 2.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 277.5 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 12.86 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License