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Title: Efecto de la presión atmosférica de la selva alta en la determinación del valor de la densidad teórica máxima de mezclas asfálticas, Huancayo, 2023
Authors: Vargas Flores, Stiff Hans
metadata.dc.contributor.advisor: García Corzo, Augusto Elías
Keywords: Construcción
Mantenimiento y reparación
Carreteras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Apr-2024
Citation: Vargas, S. (2024). Efecto de la presión atmosférica de la selva alta en la determinación del valor de la densidad teórica máxima de mezclas asfálticas, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Dentro del diseño de mezclas asfálticas, se requiere determinar la volumetría de mezclas para una adecuada obtención del óptimo contenido asfáltico de acuerdo a criterios propuestos por los requerimientos normativos. Encontrando de esta forma una creciente necesidad de optimizar estos procesos que pueden llegar a alterar de forma significativa el presupuesto correspondiente a la producción de mezclas asfálticas en caliente. Por ello, se propone por objetivo principal el establecer en qué medida afecta la presión atmosférica de la selva Alta, en la determinación del valor de la densidad teórica máxima de mezclas asfáltica. Teniendo presente que el estudio se centra en establecer criterios comparativos para mezclas asfálticas proyectadas a trabajar en la Selva alta del país. Para determinar estos criterios comparativos en la variación de las propiedades producto de una diversificación en la presión atmosférica correspondiente a la Selva alta, se propone realizar disimiles diseños de mezcla que respondan a ensayos de Rice que determinen su densidad teórica máxima en función a tres diferentes puntos de toma (Lima, Chanchamayo y Villa Rica). Con la obtención de los resultados de densidad teórica máxima se establecen variaciones del óptimo contenido asfáltico en cada una de las propiedades mecánicas y volumétricas. Encontrando que efectivamente la variación de la densidad teórica máxima (Rice) influye de forma representativa en la determinación del óptimo contenido asfáltico. Los resultados obtenidos en función a la variación en la toma de la densidad teórica máxima para encontrar un punto de equivalencia para la Selva alta, lleva a la conclusión principal de que existen alteraciones en propiedades de diseño correspondientes a la determinación de óptimo contenido de ligante asfáltico. Teniendo que para la Selva alta desciende un 1.49% en el óptimo contenido asfaltico (Villa Rica).
Extension: 266 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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