Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14546
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToscano Rodríguez, Freddy Rolandes_PE
dc.contributor.authorBegazo Barrera, Susanes_PE
dc.date.accessioned2024-04-26T01:27:25Z-
dc.date.available2024-04-26T01:27:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBegazo, S. (2023). Estados emocionales alterados y su relación con la calidad de vida del personal de salud desde un enfoque psiconeuroinmunológico de un hospital de Majes. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14546-
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio consiste en explorar la conexión entre los estados emocionales alterados y la calidad de vida del personal sanitario en un hospital de Majes, enfocándose en la perspectiva psiconeuroinmunológica. Este análisis contó con la participación de todo el equipo de salud del mencionado centro, con una muestra total de 132 profesionales. Se caracterizó por ser un estudio transversal, prospectivo y relacional, utilizando la prueba estadística de Rho de Spearman para establecer la correlación entre las variables, con un umbral de significancia del 5%. Para las mediciones, se emplearon dos herramientas: el Cuestionario de Síntomas en Salud Mental SRQ18 en su versión abreviada, y la Escala de calidad de vida WHOQOL-BREF. Los hallazgos indican una relación inversa entre el estado emocional y la calidad de vida en los diferentes dominios evaluados, revelando que un incremento en la calidad de vida en estos dominios conlleva a una disminución en los casos de estado emocional negativo. Se concluye que hay una relación negativa e inversa significativa entre los estados emocionales alterados y la calidad de vida del personal sanitario, bajo un enfoque psiconeuroinmunológico. Esto se demuestra mediante un coeficiente de correlación de Spearman de -0,391 (p = 0,000), reafirmando la importancia de la psiconeuroinmunología en el bienestar del personal de salud y proporcionando una visión más amplia de la situación en el hospital de Majes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent207 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectSalud laborales_PE
dc.titleEstados emocionales alterados y su relación con la calidad de vida del personal de salud desde un enfoque psiconeuroinmunológico de un hospital de Majeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09614775-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2343-8702es_PE
renati.author.dni74026941-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEzeta Muñoz, Gonzalo Nicoláses_PE
renati.jurorFernandez Baca, Juan Pablo Poncees_PE
renati.jurorVasquez Carrasco, Eduardo Andreses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Begazo_Barrera_2023.pdfBegazo Barrera, Susan9.41 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización110.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin24.47 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons