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Title: Diseño de una propuesta de mejora de métodos del proceso de alta de un nuevo cliente para disminuir los tiempos de atención de una empresa de telecomunicaciones
Authors: Almeron Miranda, Karla
Torres Ccanccapa, Solange Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Lira Guzman, Jose Carlos
Keywords: Telecomunicaciones
Control de procesos
Ingeniería industrial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 10-May-2024
Citation: Almeron, K. y Torres, S. (2023). Diseño de una propuesta de mejora de métodos del proceso de alta de un nuevo cliente para disminuir los tiempos de atención de una empresa de telecomunicaciones. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La presente investigación surge de la necesidad de formular una propuesta de mejora en el proceso de métodos de alta de un nuevo cliente, para disminuir los tiempos de atención de una empresa de telecomunicaciones. Para tal fin, el trabajo quedó enmarcado en una investigación aplicada de nivel descriptivo y diseño no experimental, teniendo como interrogante principal cómo reducir los tiempos empleados en el proceso de alta de nuevos clientes, para lo cual se realizó una encuesta al personal y una entrevista a la gerencia de la empresa, además de mediciones de los movimientos realizados y los tiempos empleados en el proceso de alta de nuevos clientes. Se encontró que, actualmente, las áreas involucradas en el proceso de alta no cumplen con los tiempos preestablecidos, lo que denota una baja eficiencia de los procesos efectuados, principalmente debido a la ejecución de procedimientos que no aportan valor, las fallas en la comunicación entre las áreas y el no utilizar soluciones tecnológicas que permitan una gestión eficiente. En función de ello, la propuesta de mejora presentada requiere una inversión de S/ 19,830.00, cuya implementación puede ser realizada en un tiempo de ocho semanas, en las que se incluyó la adquisición de mobiliario y sistemas informáticos de gestión, así como, también, la impartición de jornadas de capacitación al personal relativo, los cambios introducidos en los protocolos de atención y los procesos internos de la empresa.
Extension: 21 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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