Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14810
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRafael Peña, Beatrizes_PE
dc.contributor.authorMeza Aponte, Carla Peassinaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-05T22:19:08Z-
dc.date.available2024-06-05T22:19:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMeza, C. (2024). Factores asociados al síndrome visual informático en escolares de secundaria del Colegio Parroquial Santa Cruz del Callao, 2022. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14810-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar los factores asociados al síndrome visual informático en escolares de secundaria del Colegio Parroquial “Santa Cruz” del Callao, 2023. El trabajo fue analítico, transversal, prospectivo, correlacional, no experimental y cuantitativo, donde se incluyó una muestra de 169 escolares de secundaria (1° a 5°). La información fue analizada con la prueba Chi-cuadrado. Los resultados señalan que la edad promedio de los escolares fue de 14 años, el 55,6 % fueron del sexo femenino, el 45 % usaron lentes con medida, el 38,5 % tuvieron miopía, el 65,1 % contaron con pantalla orientable, el 81,7 % tuvo la pantalla del computador al mismo nivel de los ojos, el 61,9 % dispusieron de laptop, el 55,6 % reportaron entre 1 a 3 horas frente al computador, y el 47,9 % presentó síndrome visual informático. Se observó que el sexo femenino (p=0,031; RP=1,431), la miopía (p=0,030; RP=1,414), la hipermetropía (p=0,018; RP=2,158), el astigmatismo (p=0,002; RP=1,686), el tipo de pantalla orientable (p=0,043 RP=1,438) y el estar de 4 a 6 horas frente al computador (p=0,003; RP=1,609) estuvieron asociados al síndrome visual informático. La conclusión refiere que los factores sociodemográficos (sexo femenino, miopía, hipermetropía y astigmatismo), características del computador (pantalla orientable) y número de horas frente al computador (4 a 6 horas) estuvieron asociados al síndrome visual informático en escolares de secundaria del Colegio Parroquial “Santa Cruz” del Callao, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent58, [25] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectOftalmopatiases_PE
dc.subjectSíndromeses_PE
dc.titleFactores asociados al síndrome visual informático en escolares de secundaria del Colegio Parroquial Santa Cruz del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.22es_PE
renati.advisor.dni20723884-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8652-8428es_PE
renati.author.dni76098698-
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorBerrios Gamarra, Fabiola Norkaes_PE
renati.jurorEspinoza Castillo, Miguel Ángeles_PE
renati.jurorQuiroz Carrillo, Carlos Guillermoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_502_TE_Meza_Aponte_2024.pdfMeza Aponte, Carla Peassina1.56 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización103.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons