このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14819
タイトル: | Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua - 2023 |
著者: | Lima Ccollana, Diana Carla Mamani Ramos, Claudia Estefany |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coz Apumayta, Rocío Milagros |
キーワード: | Aspectos psicológicos Bienestar social Estudiantes universitarios |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 6-6月-2024 |
引用: | Lima, D. y Mamani, C. (2024). Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
抄録: | La presente investigación, titulada “Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua, 2023”, tiene como objetivo describir el bienestar psicológico de los estudiantes de ésta universidad. Para esto se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo de tipo básico descriptivo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 174 estudiantes de los tres primeros años de la EP de Gestión Pública y Desarrollo Social. Asimismo, se empleó como instrumento de recolección de datos la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff. Con respecto a los resultados del nivel de bienestar psicológico existe un 37,9 % (66 estudiantes) que presenta nivel alto; un 34,5 % (60 estudiantes), nivel elevado; un 21,3 % (37 estudiantes), nivel moderado; y un 6,3 % (11 estudiantes), un nivel bajo. Según dimensiones del bienestar psicológico, en autoaceptación, un 62,6 % presenta nivel alto; en la dimensión autonomía un 75,3 %, nivel bajo; en relaciones positivas, un 52,3 %, nivel alto; en dominio del entorno, un 68,4 %, nivel alto; en crecimiento personal, un 65,5 %, nivel medio; en propósito en la vida, un 75,9 %, nivel alto; según sexo, un 62,6 % son del sexo femenino y un 37,4 % son del sexo masculino. Se concluyó que el nivel alto de bienestar psicológico es el más común en los estudiantes de la EAP de Gestión Pública y Desarrollo Social, sin embargo, hay presencia de nivel bajo en la dimensión de autonomía y nivel medio en la dimensión de crecimiento personal. |
Extension: | xvii, 136 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
このアイテムのファイル:
ファイル | 記述 | サイズ | フォーマット | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Lima_Mamani_2024.pdf | Lima Ccollana, Diana Carla; Mamani Ramos, Claudia Estefany | 8.79 MB | Adobe PDF | 見る/開く |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 273.5 kB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 35.35 MB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス