Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14819
Titolo: Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua - 2023
Autori: Lima Ccollana, Diana Carla
Mamani Ramos, Claudia Estefany
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocío Milagros
Parole chiave: Aspectos psicológicos
Bienestar social
Estudiantes universitarios
Editore: Universidad Continental
Data: 2024
metadata.dc.date.available: 6-giu-2024
Citazione: Lima, D. y Mamani, C. (2024). Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación, titulada “Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua, 2023”, tiene como objetivo describir el bienestar psicológico de los estudiantes de ésta universidad. Para esto se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo de tipo básico descriptivo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 174 estudiantes de los tres primeros años de la EP de Gestión Pública y Desarrollo Social. Asimismo, se empleó como instrumento de recolección de datos la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff. Con respecto a los resultados del nivel de bienestar psicológico existe un 37,9 % (66 estudiantes) que presenta nivel alto; un 34,5 % (60 estudiantes), nivel elevado; un 21,3 % (37 estudiantes), nivel moderado; y un 6,3 % (11 estudiantes), un nivel bajo. Según dimensiones del bienestar psicológico, en autoaceptación, un 62,6 % presenta nivel alto; en la dimensión autonomía un 75,3 %, nivel bajo; en relaciones positivas, un 52,3 %, nivel alto; en dominio del entorno, un 68,4 %, nivel alto; en crecimiento personal, un 65,5 %, nivel medio; en propósito en la vida, un 75,9 %, nivel alto; según sexo, un 62,6 % son del sexo femenino y un 37,4 % son del sexo masculino. Se concluyó que el nivel alto de bienestar psicológico es el más común en los estudiantes de la EAP de Gestión Pública y Desarrollo Social, sin embargo, hay presencia de nivel bajo en la dimensión de autonomía y nivel medio en la dimensión de crecimiento personal.
Estensione: xvii, 136 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Lima_Mamani_2024.pdfLima Ccollana, Diana Carla; Mamani Ramos, Claudia Estefany8.79 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización273.5 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin35.35 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons