Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14819
Title: | Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua - 2023 |
Authors: | Lima Ccollana, Diana Carla Mamani Ramos, Claudia Estefany |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coz Apumayta, Rocío Milagros |
Keywords: | Aspectos psicológicos Bienestar social Estudiantes universitarios |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 6-Jun-2024 |
Citation: | Lima, D. y Mamani, C. (2024). Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación, titulada “Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua, 2023”, tiene como objetivo describir el bienestar psicológico de los estudiantes de ésta universidad. Para esto se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo de tipo básico descriptivo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 174 estudiantes de los tres primeros años de la EP de Gestión Pública y Desarrollo Social. Asimismo, se empleó como instrumento de recolección de datos la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff. Con respecto a los resultados del nivel de bienestar psicológico existe un 37,9 % (66 estudiantes) que presenta nivel alto; un 34,5 % (60 estudiantes), nivel elevado; un 21,3 % (37 estudiantes), nivel moderado; y un 6,3 % (11 estudiantes), un nivel bajo. Según dimensiones del bienestar psicológico, en autoaceptación, un 62,6 % presenta nivel alto; en la dimensión autonomía un 75,3 %, nivel bajo; en relaciones positivas, un 52,3 %, nivel alto; en dominio del entorno, un 68,4 %, nivel alto; en crecimiento personal, un 65,5 %, nivel medio; en propósito en la vida, un 75,9 %, nivel alto; según sexo, un 62,6 % son del sexo femenino y un 37,4 % son del sexo masculino. Se concluyó que el nivel alto de bienestar psicológico es el más común en los estudiantes de la EAP de Gestión Pública y Desarrollo Social, sin embargo, hay presencia de nivel bajo en la dimensión de autonomía y nivel medio en la dimensión de crecimiento personal. |
Extension: | xvii, 136 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Lima_Mamani_2024.pdf | Lima Ccollana, Diana Carla; Mamani Ramos, Claudia Estefany | 8.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 273.5 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 35.35 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License