Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14831
Title: Influencia de la teoría de colas en la calidad de servicio del banco Interbank, Arequipa - 2021
Authors: Escobedo Segovia, Alexandra Francesca
Ojeda Fernandez, Dariana Michell
metadata.dc.contributor.advisor: Angulo Bustinza, Harold Delfín
Keywords: Calidad
Servicios al cliente
Bancos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 6-Jun-2024
Citation: Escobedo, A. y Ojeda, D. (2024). Influencia de la teoría de colas en la calidad de servicio del banco Interbank, Arequipa - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La investigación sobre la influencia de la Teoría de Colas en la calidad de servicio del Banco Interbank, Arequipa – 2021,se llevó a cabo en la agencia ubicada en la calle Mercaderes, en el distrito de Arequipa, provincia de Arequipa. El objetivo principal fue analizar la relación entre la Teoría de Colas y la calidad de servicio del Banco Interbank, Arequipa - 2021. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo, como método de investigación el científico, diseño no experimental transversal, a nivel descriptivo-correlacional y de tipo básica. El tipo de muestra fue un muestreo probabilístico aleatorio simple, la muestra estuvo compuesta por 207 personas, la técnica que se utilizó para recopilar datos fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, que estuvo conformado por preguntas estructuradas considerando las variables, dimensiones e indicadores, este instrumento obtuvo la validación de tres expertos. Como conclusiones de la investigación, la teoría de colas tuvo impacto en cuanto a las dimensiones evaluadas, este impacto ayudó en la mejora de la calidad de servicio del Banco. Los diversos aspectos como lo fueron la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía mostraron que existe una relación en cuanto a la teoría de colas, con excepción de los aspectos tangibles que no mostraron relación alguna.
Extension: 149 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Escobedo_Ojeda_2024.pdfEscobedo Segovia, Alexandra Francesca; Ojeda Fernandez, Dariana Michell2.54 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización117.11 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.7 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons