Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14900
Registro completo de metadados
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorNúñez Valdivia, Ana Lucíaes_PE
dc.contributor.authorNuñez Amanqui, Mercy Danitzaes_PE
dc.contributor.authorPuma Diaz, Edward Enriquees_PE
dc.date.accessioned2024-06-13T17:53:21Z-
dc.date.available2024-06-13T17:53:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationNuñez, M. y Puma, E. (2024). Estilo de vida y bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14900-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre el estilo de vida y el bienestar psicológico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2023. Material y método: investigación no experimental-correlacional-transeccional, con un tamaño muestral de 453 participantes, los cuales respondieron a los siguientes instrumentos: 1) ficha sociodemográfica, 2) Cuestionario de Estilo de Vida en Jóvenes Universitarios-CEVJU-r (30 ítems), 3) Inventario de Estimación de Afrontamiento-COPE (52 ítems) y 4) Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (35 ítems). Con el propósito de responder a la hipótesis general se empleó el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) y para las hipótesis específicas se usó el análisis de correlación Rho de Spearman. Resultados: se demostró estadísticamente la existencia de una relación significativa funcional, entre el estilo de vida con su extensión de la dimensión estrategias de afrontamiento (enfocada en la problemática, emoción y evitativo) con el bienestar psicológico. Así mismo, se resalta que se hallaron asociaciones directas y significativas en la mayoría de las dimensiones de la variable principal con la segunda. Conclusiones: los universitarios que realizan la praxis de un adecuado estilo de vida presentan un mejor bienestar psicológico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxi, 205 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectBienestar sociales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.titleEstilo de vida y bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni70438829-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-0333-0981es_PE
renati.author.dni70041495-
renati.author.dni74087944-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorZenteno Sinforoso, Analies_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorVeronica Noemi Sotelo Narvaezes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Nuñez_Puma_2024.pdfNuñez Amanqui, Mercy Danitza; Puma Diaz, Edward Enrique17.73 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización104.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons