Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14999| Titel: | Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023 |
| Autor(en): | Cardenas Bernardo, Yaira Laura |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Urco Cáceres, Sandro Alex |
| Stichwörter: | Inteligencia emocional Evaluación educativa |
| Herausgeber: | Universidad Continental |
| Erscheinungsdatum: | 2024 |
| metadata.dc.date.available: | 6-Jul-2024 |
| Zitierform: | Cardenas, Y. (2024). Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| Zusammenfassung: | En la educación superior, los estudiantes a menudo enfrentan un amplio conjunto de presiones, tanto académicas como sociales. Teniendo esto en cuenta, este estudio realizado en el 2023 se centró en estudiantes que asisten a una universidad privada de Huancayo. El objetivo principal fue examinar cómo la autocompasión actúa como mediadora en la conexión entre los desafíos en la regulación de las emociones y el miedo a ser evaluado negativamente. En una muestra de 383 estudiantes de psicología, que fueron seleccionados de forma no probabilística y utilizando un enfoque cuantitativo transversal, los resultados mostraron que había niveles moderados generalizados de regulación de las emociones (65,3%), autocompasión (70%) y miedo a la evaluación negativa, nivel de dificultad. 65,5%). Además, hubo diferencias significativas entre el género de los estudiantes en cada variable. El estudio, también, mostró que la autocompasión mediaba la relación entre la dificultad para regular las emociones y el miedo a la evaluación negativa, que muestra una mediación parcial (coeficientes a=-.406, b=-.340 y c=.406). Estos hallazgos resaltan la relevancia de la autocompasión como un valioso recurso psicológico para ayudar a los estudiantes a afrontar el miedo a la evaluación negativa, especialmente, si enfrentan desafíos para regular sus emociones. |
| Extension: | 91 páginas |
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| Enthalten in den Sammlungen: | Tesis |
Dateien zu dieser Ressource:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FHU_501_TE_Cardenas_Bernardo_2024.pdf | Cardenas Bernardo, Yaira Laura | 3.42 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
| IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 100.15 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern |
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.94 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons