Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12394/15017| Title: | Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha | 
| Authors: | Damian Miranda, Daniel Francisco Yarasca Quispe, Darlin Jhordan Ramirez Laureano, Gerson Alfonso | 
| metadata.dc.contributor.advisor: | Ramos Aranda, Benjamín Manuel | 
| Keywords: | Estándares Metro de avance Tonelaje | 
| Publisher: | Universidad Continental | 
| Issue Date: | 2024 | 
| metadata.dc.date.available: | 8-Jul-2024 | 
| Citation: | Damian, D., Yarasca, D. y Ramirez, G. (2024). Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 - NV +40 de la unidad minera Sumaq Rumi - Azulcocha. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | 
| Abstract: | La industria minera es reconocida por el proceso productivo que genera muchos beneficios generando mayor desarrollo al Perú. En base a esto se opta por presentar el trabajo de investigación titulado: «Optimización de perforación y voladura para la reducción de costos en el desarrollo del XC 710 – Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha», cuya interrogante principal es: ¿cuál es la influencia de la optimización de perforación y Voladura en la reducción de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha? El objetivo general de la investigación es determinar cuál es la influencia del proceso de perforación y voladura en la disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha, para finalmente poder corroborar la hipótesis: el perfeccionamiento de perforación y voladura influirá positivamente en disminución de costos operativos en el desarrollo del XC 710 - Nv +40 de la unidad minera Sumaq Rumi – Azulcocha. El trabajo de investigación tiene por metodología general el método científico, de tipo aplicada con un nivel explicativo y de diseño preexperimental. La población abarca a todos los cruceros que se encuentran en el Nv +40 y compuesta por una muestra representativa del desarrollo del XC 710 en el Nv +40. Finalmente, deducimos que, al desarrollar el perfeccionamiento de perforación y voladura cumpliendo con los estándares planteados en el trabajo de investigación se logró disminuir los costos operativos por metro de avance, reduciendo de los $ 350.05 a $ 252.86, logrando cumplir con el tonelaje planificado y reduciendo en un 27.76 % los costos operativos totales en base a los resultados alcanzados anteriormente. | 
| Extension: | 101 páginas. | 
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto | 
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental | 
| Appears in Collections: | Tesis | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FIN_110_TE_Damian_Yarasca_Ramirez_2024.pdf | Damian Miranda, Daniel Francisco; Yarasca Quispe, Darlin Jhordan; Ramirez Laureano, Gerson Alfonso | 4.59 MB | Adobe PDF | View/Open | 
| IV_FIN_110_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 121.2 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | 
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 6.7 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    
 
					 
							 
							 
							 
							 
							