Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15057
Title: Diseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777G
Authors: Ari Ari, Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Sanchez Paredes, Jonathan Alain
Keywords: Mantenimiento RCM
Tribología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 15-Jul-2024
Citation: Ari, M. (2024). Diseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777G. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el presente trabajo de investigación titulado “Diseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777G”, se tuvo como objetivo el diseñar un plan de mantenimiento basado en el análisis por tribología de los motores C32, el cual podría mejorar algunos indicadores de clase mundial como son la disponibilidad mecánica y física de los camiones 777F/G. En el trabajo se evaluó resultados y eventos que sucedieron durante el año 2022, en donde se los KPI’s de clase mundial como la disponibilidad (física y mecánica) y la confiabilidad (MTBF y MTTR) demostraron el impacto en la flota de camiones 777F/G que generaron los eventos relacionados al sistema de motor C32 ACERT; además, según el análisis estadístico realizado (Campana de Gauss y el estadístico de Kolmogórov-Smirnov) se demostró que los datos obtenidos pertenecen a una distribución normal y permiten validar la alternativa como investigación para poder solucionar el problema presentado. Luego se hizo el análisis de los principales casos de fallas, modos de fallas identificados, finalmente se desarrolló el análisis por tribología de los motores C32 ACERT. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó el plan de mantenimiento RCM recomendado, que tiene como potencial eliminar o evitar los principales eventos encontrados en el sistema de motor de la flota de camiones 777F/G.
Extension: 120 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Ari_Ari_2024.pdfAri Ari, Mauricio665.08 kBAdobe PDF
View/Open
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin34.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_111_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización168.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons