Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15057
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dc.contributor.advisorSanchez Paredes, Jonathan Alaines_PE
dc.contributor.authorAri Ari, Mauricioes_PE
dc.date.accessioned2024-07-15T23:43:44Z-
dc.date.available2024-07-15T23:43:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAri, M. (2024). Diseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777G. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15057-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Diseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777G”, se tuvo como objetivo el diseñar un plan de mantenimiento basado en el análisis por tribología de los motores C32, el cual podría mejorar algunos indicadores de clase mundial como son la disponibilidad mecánica y física de los camiones 777F/G. En el trabajo se evaluó resultados y eventos que sucedieron durante el año 2022, en donde se los KPI’s de clase mundial como la disponibilidad (física y mecánica) y la confiabilidad (MTBF y MTTR) demostraron el impacto en la flota de camiones 777F/G que generaron los eventos relacionados al sistema de motor C32 ACERT; además, según el análisis estadístico realizado (Campana de Gauss y el estadístico de Kolmogórov-Smirnov) se demostró que los datos obtenidos pertenecen a una distribución normal y permiten validar la alternativa como investigación para poder solucionar el problema presentado. Luego se hizo el análisis de los principales casos de fallas, modos de fallas identificados, finalmente se desarrolló el análisis por tribología de los motores C32 ACERT. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó el plan de mantenimiento RCM recomendado, que tiene como potencial eliminar o evitar los principales eventos encontrados en el sistema de motor de la flota de camiones 777F/G.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMantenimiento RCMes_PE
dc.subjectTribologíaes_PE
dc.titleDiseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777Ges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00es_PE
renati.advisor.dni979805533-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3313-0640es_PE
renati.author.dni44021006-
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorTejada Rojas, Alberto Sergioes_PE
renati.jurorLama Cornejo, Henry Davises_PE
renati.jurorRamos Castro, Frank Cesares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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