Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillaverde Moscol, Lizeth Rosarioes_PE
dc.contributor.authorCondori Aduviri, Diana Luceroes_PE
dc.date.accessioned2024-07-19T23:02:09Z-
dc.date.available2024-07-19T23:02:09Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCondori, D. (2024). Asociación del grado de ansiedad en el tratamiento odontológico y la conducta en alumnos de la Institución Educativa Primaria N. º 70035 Bellavista, Puno-2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15090-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer la asociación del grado de ansiedad en el tratamiento odontológico con la conducta en los alumnos de la Institución Educativa Primaria N° 70035 Bellavista, Puno-2023. El estudio fue de tipo básica, de alcance correlacional, diseño no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La muestra fue de 100 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario CFSS-DS creado por Cuthbertes, en el salón de clases, con el fin de conocer el grado de ansiedad de los alumnos durante el tratamiento de odontológico. También se les aplicó un tratamiento preventivo, aplicación de flúor en gel tópico neutro de la marca Maquira, con el propósito de observar el tipo de conducta de los estudiantes mediante la escala de clasificación de Frankl, el cual lo clasifica en cuatro tipos de conducta (definitivamente negativo, negativo, positivo, definitivamente positivo). Los resultados revelaron que los alumnos que no tuvieron ansiedad dental y tuvieron una conducta positiva fueron 37 (66,1 %), 16 estudiantes (28,6 %) optaron por una conducta definitivamente positiva, a diferencia del alumno con mucha ansiedad que fue 1 (1 %) optó una conducta positiva; la prueba estadística concluye que existe asociación significativa entre ambas variables, del grado de ansiedad en el tratamiento odontológico y la conducta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent84 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEscala de Frankles_PE
dc.titleAsociación del grado de ansiedad en el tratamiento odontológico y la conducta en alumnos de la Institución Educativa Primaria N. º 70035 Bellavista, Puno-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni46060594-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3400-2648es_PE
renati.author.dni72177364-
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorCarrillo Fernandez, Armando Moiseses_PE
renati.jurorPaucar Asto, Fredy Ernestoes_PE
renati.jurorSierralta Soto, Mirella Pilares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Condori_Aduviri_2024.pdfCondori Aduviri, Diana Lucero3.32 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_TE_Autorización_2024. pdf
  Restricted Access
Autorización133.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin21.28 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons