Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15100
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dc.contributor.advisor20122631es_PE
dc.contributor.authorHuanca Marquez, Romel Omares_PE
dc.contributor.authorMontesinos Avila, Anderson Jhonnyes_PE
dc.date.accessioned2024-07-20T00:02:30Z-
dc.date.available2024-07-20T00:02:30Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHuanca, R. y Montesinos, A. (2024). Impacto de la gestión de reclamos en los cortes de energía eléctrica de la empresa Electrocento, unidad de negocios Ayacucho, 2024. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15100-
dc.description.abstractLa investigación responde a la siguiente interrogante ¿Qué influencia tiene la gestión de reclamos en el índice de interrupciones eléctricas en la empresa Electrocentro S. A., unidad de negocios Ayacucho - 2024?, como objetivo principal lo que se busca es determinar el nivel de influencia de la gestión de reclamos de usuarios por interrupciones con los parámetros de evaluación de interrupciones eléctricas, como los indicadores SAIFI y SAIDI en la unidad de negocios Ayacucho, se profundizan los estudios de la gestión de reclamos en dicha unidad, considerando todos los orígenes de los reclamos y se busca una relación estadística con los indicadores SAIFI y SAIDI a lo largo del periodo 2022, asimismo, se interioriza en la teoría correspondiente de las interrupciones del servicio independientemente del origen. El diseño fue el descriptivo, la muestra es unitaria, estuvo constituida por la data de la gestión de reclamos e interrupciones en la unidad de negocios Ayacucho, perteneciente a Electrocentro S. A. Se concluye que la influencia de la gestión de reclamos bajo la normativa regulatoria del OSCE es positiva en la incidencia de interrupciones reflejada en los indicadores de SAIFI y SAIDI del año de estudio, además, se demuestra que la gestión de reclamos tiene una influencia positiva en el tiempo de atención de interrupciones que disminuyen los indicadores y, por ende, mejoran significativamente bajo un sustento estadístico, mejorando la gestión y eficiencia en los reclamos y demostrando la incidencia directa de estos en los parámetros de evaluación de las interrupciones eléctricas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGestión de reclamoses_PE
dc.subjectIndicadores de eficienciaes_PE
dc.titleImpacto de la gestión de reclamos en los cortes de energía eléctrica de la empresa Electrocento, unidad de negocios Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes_PE
thesis.degree.programPregrado presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6777-1959es_PE
renati.author.dni71312980-
renati.author.dni72461791-
renati.discipline711046es_PE
renati.jurorPari Aguilar, Eulogio Albertoes_PE
renati.jurorLlacsa Bruno, Wilder Jorgees_PE
renati.jurorPanta Mendoza, Carlos Emilioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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