Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15105
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dc.contributor.advisorRoman Villegas, Eigneres_PE
dc.contributor.authorVila Paliza, Sergio Uberthes_PE
dc.contributor.authorHirpahuanca Auccatinco, Adelkyes_PE
dc.date.accessioned2024-07-22T16:43:12Z-
dc.date.available2024-07-22T16:43:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVila, S. y Hirpahuanca, A. (2024). Influencia del método de las flechas en la corrección de las curvas horizontales de la línea férrea, Cusco-Hidroeléctrica, tramo Cusco-Poroy. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15105-
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación fue determinar la influencia del método de las flechas para la corrección de las curvas horizontales, analizando sus parámetros como flechas, peralte y trocha según el Reglamento Nacional de Ferrocarriles y con la norma Internacional Federal Railroad Administration (FRA). Es una investigación aplicada con enfoque cualitativo y cuantitativo, a nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de la investigación correspondió a 714 curvas que es el total de las que aparecen en la línea férrea Cusco – Hidroeléctrica, entre las cuales se determinó una muestra de 85 curvas del tramo Cusco – Poroy por conveniencia, que representan las características topográficas y geométricas de la población. Al realizar la evaluación se llegó a la conclusión, según los datos obtenidos por la medición de sus parámetros, que una gran cantidad de curvas horizontales del tramo de estudio no tienen una adecuada configuración geométrica, por lo cual existe deficiencia en la nivelación y alineamiento, debido a la concurrida transitabilidad de vehículos ferroviarios, por lo que no cumplen con los parámetros establecidos por el Reglamento Nacional de Ferrocarriles. En este trabajo de investigación se planteó la corrección de los parámetros de las curvas horizontales por el método de flechas para el alineamiento y nivelación, utilizando criterios internacionales, los cuales mejorarán el mantenimiento de las curvas horizontales del tramo Cusco – Poroy de la línea férrea Cusco – Hidroeléctrica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiii, 274 pág.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.subjectDiseño y construcciónes_PE
dc.titleInfluencia del método de las flechas en la corrección de las curvas horizontales de la línea férrea, Cusco-Hidroeléctrica, tramo Cusco-Poroyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni23928061-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2401-707Xes_PE
renati.author.dni23991450-
renati.author.dni46607335-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Raules_PE
renati.jurorAguilar Huerta, Jose Ronaldes_PE
renati.jurorUgaz La Rosa, Cesar Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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