Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15238
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad Continental | es_PE |
dc.contributor.other | Mory Arciniega, Eliana Carmen, Decana Facultad de Humanidades | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T16:22:48Z | - |
dc.date.available | 2024-08-19T16:22:48Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15238 | - |
dc.description | Teorías de la Personalidad es una asignatura de especialidad, de carácter obligatorio para la Escuela Académico Profesional de Psicología, que se ubica en el tercer ciclo de estudios. Esta asignatura contribuye a desarrollar las competencias Fundamento teórico conceptual y Evaluación, ambas en el nivel 1. Tiene como requisito la asignatura de Empatía Terapéutica. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos, pues el estudiante debe reconocer las variables biológicas, culturales y sociales que podrían influir en la personalidad de un sujeto de análisis, de la misma manera, considerar los fundamentos tanto de modelos y teorías clásicas como actuales. Por otro lado, debido a la naturaleza de los contenidos que desarrolla, la asignatura puede tener un formato presencial, virtual o blended. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son la personalidad, los trastornos, los factores inherentes al individuo y al entorno que inciden en su crecimiento; corrientes teóricas: psicodinámicas, cognitivas y fenomenológicas, conductuales, y humanistas; y técnicas e instrumentos para evaluar la personalidad. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | I. Raíces de la personalidad y las teorías psicoanalíticas: de Freud a Horney -- II. Teoría psicosocial y las teorías de los rasgos -- III. Perspectiva del aprendizaje, enfoque cognoscitivo del aprendizaje social y la perspectiva humanista -- IV. Evaluación, funcionamiento inadecuado de la personalidad y contextos socioculturales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 5 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Psicoanálisis | es_PE |
dc.subject | Sílabos | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.subject.classification | Teorías de la Personalidad (24UC01031) | es_PE |
dc.subject.classification | Estudios de especialidad | es_PE |
dc.title | Sílabo de Teorías de la Personalidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Syllabus | es_PE |
dc.description.note | Plan curricular 2024 | es_PE |
dc.publisher.program | Psicología | es_PE |
dc.publisher.department | Facultad de Humanidades | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Sílabos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DO_FHU_501_SI_24UC01031_2024.pdf | Sílabo de Teorías de la Personalidad 2024 | 286.43 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.