Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15288
Title: | Procrastinación académica en los estudiantes de internado de la carrera profesional de Psicología en una universidad privada de Huancayo, 2023 |
Authors: | Osorio Ricse, Victor Jesus |
metadata.dc.contributor.advisor: | Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita |
Keywords: | Inteligencia emocional Rendimiento académico |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 22-Aug-2024 |
Citation: | Osorio, V. (2024). Procrastinación académica en los estudiantes de internado de la carrera profesional de Psicología en una universidad privada de Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del curso internado de Psicología de una universidad privada de Huancayo. Sobre la metodología, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, básico y de nivel descriptivo. La muestra estuvo integrada por 118 internos de psicología del periodo académico 2023-I, a quienes se les aplicó la Escala de procrastinación académica (EPA). Los resultados fueron que el 81,4% obtuvo un nivel medio de procrastinación, y ambos sexos presentan en su mayoría nivel medio de autorregulación académica y postergación de actividades. Los estudiantes de 22 y 23 años evidencian mayor nivel de autorregulación y los estudiantes de 22 a 24 años niveles medios de postergación de tareas. Se concluyó que los internos de psicología revelan conductas de aplazamiento de tareas académicas, que perjudican muy poco su rendimiento académico. La mayoría de mujeres y varones obtuvo un nivel medio de autorregulación académica (58% y 63,3%, respectivamente), el nivel medio de postergación de actividades es mayoritario en estudiantes de ambos sexos (76,1% mujeres y 83,3% varones) y a medida que aumenta la edad se manifiesta menor presencia de aplazamiento de actividades académicas. |
Extension: | 90, [32] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Osorio_Rice_2024.pdf | Osorio Ricse, Victor Jesus | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 102.44 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
nforme_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe turnitin | 10.92 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License