Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15290
Title: | Simulador de realidad virtual DRIVEA1VR para el mejoramiento de habilidades de conducción con soporte para la plataforma de Meta Quest, Huancayo, 2023 |
Authors: | Casayco Contreras, Yan Francis |
metadata.dc.contributor.advisor: | Marquez Solis, Pedro Yuri |
Keywords: | Realidad aumentada Desarrollo de habilidades Psicomotricidad Afectividad |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 22-Aug-2024 |
Citation: | Casayco, Y. (2024). Simulador de realidad virtual DRIVEA1VR para el mejoramiento de habilidades de conducción con soporte para la plataforma de Meta Quest, Huancayo, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | Este trabajo se titula “Simulador De Realidad Virtual “DRIVEA1VR” para el Mejoramiento de Habilidades de Conducción con Soporte para la Plataforma de Meta Quest, Huancayo 2023”. El problema de investigación formulado es ¿cómo pueden mejorarse las habilidades de conducción de automóviles mediante el uso de un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest?. El objetivo planteado en esta tesis fue mejorar las habilidades de conducción de automóviles utilizando un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest. La hipótesis a contrastar fue que el uso de un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest mejora significativamente las habilidades de conducción de automóviles. Se empleó el método científico, con un enfoque aplicado y un nivel explicativo, utilizando un diseño pre experimental. La población seleccionada consistió en las personas que obtuvieron la licencia A1 en la provincia de Huancayo en los primeros 15 días de abril de 2023, con una muestra de 50 personas calculada mediante la fórmula de muestra finita con un nivel de confianza del 95%. Para la recopilación de datos se utilizó una encuesta con un cuestionario como instrumento, y para el procesamiento de datos se realizaron pretest y postest apoyados en el estadístico T-Student y el software SPSS. Los resultados concluyeron que el uso del simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest mejora significativamente las habilidades de conducción de automóviles, elevando el nivel del conductor. Esto se refleja en un aumento de habilidades cognoscitivas, con un promedio de 19.76 aciertos antes del uso del simulador y 31.08 aciertos después. En cuanto a las habilidades psicomotrices, el promedio aumentó de 2.04 a 3.12 tras el uso del simulador, demostrando una mejora significativa. De manera similar, las habilidades afectivas mostraron un aumento del promedio de 2.14 a 3.04 después del uso del simulador. Esto evidencia el beneficio del simulador virtual para los conductores que desean mejorar sus habilidades en la provincia de Huancayo. |
Extension: | 108 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_103_TE_Casayco_Contreras_2024.pdf | Casayco Contreras, Yan Francis | 3.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_103_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 153.48 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 17.77 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License