Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15290
Registro completo de metadados
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorMarquez Solis, Pedro Yuries_PE
dc.contributor.authorCasayco Contreras, Yan Francises_PE
dc.date.accessioned2024-08-22T00:58:44Z-
dc.date.available2024-08-22T00:58:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCasayco, Y. (2024). Simulador de realidad virtual DRIVEA1VR para el mejoramiento de habilidades de conducción con soporte para la plataforma de Meta Quest, Huancayo, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15290-
dc.description.abstractEste trabajo se titula “Simulador De Realidad Virtual “DRIVEA1VR” para el Mejoramiento de Habilidades de Conducción con Soporte para la Plataforma de Meta Quest, Huancayo 2023”. El problema de investigación formulado es ¿cómo pueden mejorarse las habilidades de conducción de automóviles mediante el uso de un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest?. El objetivo planteado en esta tesis fue mejorar las habilidades de conducción de automóviles utilizando un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest. La hipótesis a contrastar fue que el uso de un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest mejora significativamente las habilidades de conducción de automóviles. Se empleó el método científico, con un enfoque aplicado y un nivel explicativo, utilizando un diseño pre experimental. La población seleccionada consistió en las personas que obtuvieron la licencia A1 en la provincia de Huancayo en los primeros 15 días de abril de 2023, con una muestra de 50 personas calculada mediante la fórmula de muestra finita con un nivel de confianza del 95%. Para la recopilación de datos se utilizó una encuesta con un cuestionario como instrumento, y para el procesamiento de datos se realizaron pretest y postest apoyados en el estadístico T-Student y el software SPSS. Los resultados concluyeron que el uso del simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest mejora significativamente las habilidades de conducción de automóviles, elevando el nivel del conductor. Esto se refleja en un aumento de habilidades cognoscitivas, con un promedio de 19.76 aciertos antes del uso del simulador y 31.08 aciertos después. En cuanto a las habilidades psicomotrices, el promedio aumentó de 2.04 a 3.12 tras el uso del simulador, demostrando una mejora significativa. De manera similar, las habilidades afectivas mostraron un aumento del promedio de 2.14 a 3.04 después del uso del simulador. Esto evidencia el beneficio del simulador virtual para los conductores que desean mejorar sus habilidades en la provincia de Huancayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentXIV, 108 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleSimulador de realidad virtual DRIVEA1VR para el mejoramiento de habilidades de conducción con soporte para la plataforma de Meta Quest, Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.publisher.programIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaes_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorInstitución Continental. Facultad de Ingenierias.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni20058357-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8301-8892es_PE
renati.author.dni70195092-
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorGamarra Moreno, Job Danieles_PE
renati.jurorChavez Huamanchumo, Sandraes_PE
renati.jurorRojas Moreno, Carol Roxanaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_103_TE_Casayco_Contreras_2024.pdfCasayco Contreras, Yan Francis3.55 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_103_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización153.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons