Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15319
Title: Implementación de un sistema de gestión documentaria contable en el Estudio Contable Elorrieta e Hijos S. R. L. - 2022
Authors: Quispe Apaza, Maikar
Keywords: Satisfacción del cliente
Eficiencia
Organización de empresas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Aug-2024
Citation: Quispe, M. (2024). Implementación de un sistema de gestión documentaria contable en el Estudio Contable Elorrieta e Hijos S. R. L. - 2022 . Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: El Estudio Contable Elorrieta e Hijos S. R. L., tiene el objetivo de optimizar la gestión documental para mejorar la organización interna y satisfacción de los clientes. La metodología utilizada consta de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo, método científico, deductivo-inductivo. La técnica fue el análisis documental, y el instrumento una ficha de registro plasmado mediante tablas. El diagnóstico reveló la necesidad de mejorar el proceso de recepción de documentos. En respuesta a esto, se diseñó e implementó un sistema de gestión documental que estandarizó el proceso, fortaleció el control de la documentación y optimizó la atención a los clientes. Los resultados de la implementación fueron positivos, se mejoró el ingreso y almacenamiento de la documentación, reduciendo errores y extravíos, y ahorrando tiempos en el trabajo. La conclusión señala que la implementación del sistema de gestión documentaria contable ha sido un hito significativo para el empresa Elorrieta e Hijos S. R. L., representando un paso importante hacia la modernización y optimización de sus procesos internos. Este sistema proporcionó una plataforma sólida y centralizada para la organización, almacenamiento y acceso a la información contable, lo que contribuye a una mayor eficiencia operativa y una mejor atención a los clientes. Además, establece un marco estructurado para la gestión documental, lo que facilita la toma de decisiones informadas y el cumplimiento de las obligaciones legales y regulatorias.
Extension: 86, [14] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_310_TE_Quispe_Apaza_2024.pdfQuispe Apaza, Maikar2.77 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_310_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización76.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin1.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons