Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15320
Título: Cultura tributaria y su relación con las obligaciones tributarias en los contribuyentes dedicados a los servicios de publicidad ubicados en el jirón Deústua - El Tambo - 2022
Autor(es): Anchiraico Gaspar, Emily Danae
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Aguilar, Darío Rubén
Palavras-chave: Contribuyentes
Obligaciones tributarias
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Ago-2024
Citação: Anchiraico, E. (2024). Cultura tributaria y su relación con las obligaciones tributarias en los contribuyentes dedicados a los servicios de publicidad ubicados en el jirón Deústua - El Tambo - 2022. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente tesis titulada «Cultura tributaria y su relación con las obligaciones tributarias en los contribuyentes dedicados a los servicios de publicidad ubicados en el jirón Alejandro O. Deústua del distrito de El Tambo – 2022» tiene como propósito principal identificar la relación existente entre dichas variables, teniendo como objeto de estudios a los contribuyentes dedicados a los servicios de publicidad ubicados en el jirón mencionado. La presente investigación adopta un enfoque cuantitativo dentro del ámbito de la investigación aplicada con un nivel de investigación descriptiva correlacional. El método general utilizado fue el deductivo, teniendo como diseño de investigación no experimental de tipo transeccional descriptivo correlacional. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta, usando al cuestionario como un instrumento de recolección de datos, que a su vez fue validado mediante juicio de expertos. La muestra estuvo compuesta por 62 contribuyentes dedicados a los servicios de publicidad ubicados en el jirón Alejandro O. Deústua del distrito de El Tambo. Y, el análisis de resultados obtenidos fue realizado a través del coeficiente de correlación de Spearman. Encontrándose como resultado que existe una relación directa positiva media entre la cultura y obligaciones tributarias en los contribuyentes dedicados a los servicios de publicidad ubicados en dicho jirón. Es por lo que se concluye que la cultura tributaria tiene una relación directa positiva media con las obligaciones tributarias, es decir, mientras los contribuyentes cuenten y consideren importante la cultura tributaria seguirán cumpliendo con sus obligaciones, generando un apoyo para la recaudación fiscal del país.
Extension: 122 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_310_TE_Anchiraico_Gaspar_2024.pdfAnchiraico Gaspar, Emily Danae2.36 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCE_310_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización117.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons