Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15339
Title: | Soporte emocional y bienestar psicológico en educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023 |
Authors: | Saldaña Cardenas Harrison Anthony |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zenteno Sinforoso, Anali Norma |
Keywords: | Bienestar social Emociones |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 27-Aug-2024 |
Citation: | Saldaña, H. (2024). Soporte Emocional y Bienestar Psicológico en Educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | “El propósito de la investigación actual fue establecer la correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School en 2023. Para alcanzar dicho propósito, se aplicó una metodología basada en un enfoque cuantitativo y correlacional, utilizando una muestra de 42 educadores a quienes se les administraron la Escala de Rasgo sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff para evaluar las variables en estudio”. Respecto a los hallazgos, “se encontró una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.354) entre el soporte emocional y el bienestar psicológico. En relación con las dimensiones específicas, se observó una correlación positiva y débil (r = 0.198) entre la asistencia afectiva y el equilibrio psíquico, aunque sin alcanzar significancia estadística (p > 0.05). Además, se identificó una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.438) entre la claridad emocional y el bienestar psicológico, indicando que un incremento en la claridad emocional se relaciona con un mayor bienestar psicológico. Por último, aunque se registró una correlación positiva y débil (r = 0.279) entre la reparación emocional y el bienestar psicológico, no se evidenció significancia estadística (p > 0.05)”. En conclusión, se constató una correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School. |
Extension: | 91, [28] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Saldaña_Cardenas_2024.pdf | Saldaña Cardenas, Harrison Anthony | 7.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_TE_Autorizacion_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 100.95 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin Restricted Access | Informe de Turnitin | 17.04 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License