Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15500
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dc.contributor.advisorPárraga Baquerizo, Eduardo Michaeles_PE
dc.contributor.authorTerrazas Salas, Maria Elenaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-14T01:05:26Z-
dc.date.available2024-09-14T01:05:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTerrazas, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Arequipa, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15500-
dc.description.abstractEn la actualidad, la imperante necesidad de calidad en el servicio se hace evidente en una variedad de organizaciones, destacándose especialmente en el ámbito de las entidades gubernamentales. Por ende, la actual investigación conlleva como objetivo general Determinar la relación entre la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Arequipa, año 2023, asimismo, se adopta un enfoque cuantitativo con un diseño aplicado de tipo correlacional. La naturaleza de la investigación se clasifica como no experimental y de carácter transversal, buscando establecer relaciones entre variables sin manipulación directa. La población objetivo abarca un total de 18,836 usuarios, mientras que la muestra seleccionada para el estudio consta de 96 usuarios. La técnica principal empleada para recopilar datos es la encuesta, y para ello se utilizarán dos instrumentos específicos: un cuestionario de calidad de servicio y otro de satisfacción del usuario. Posterior a validación y prueba piloto de los cuestionarios se recoge que, un 37.9% (36 personas) de los usuarios que recibieron atención alcanzaron Educación universitaria, asimismo, aproximadamente el 34,7% de los usuarios experimentaron un alto nivel de calidad en los servicios proporcionados por la entidad. Se concluye que, existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Arequipa en el año 2023, evidenciada por un coeficiente de correlación con un valor de 0,672, sugiriendo que hay un grado moderado de correlación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiv, 104, [1] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectGobierno municipales_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42224886-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6063-9274es_PE
renati.author.dni29731697-
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGamarra Carrion, Cesar Aristideses_PE
renati.jurorQuispe Cuba, Richares_PE
renati.jurorSegura Vega, Hugo Guillermoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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