Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15790
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Lavado, César Fernandoes_PE
dc.contributor.authorCabezas Socualaya, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorCarbajal Cerron, Susyes_PE
dc.contributor.authorHuaman Sauñi De Juarez, Sally Bettyes_PE
dc.date.accessioned2024-10-10T16:34:11Z-
dc.date.available2024-10-10T16:34:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCabezas, J., Carbajal, S. y Huaman, S. (2024). Síndrome de burnout y rendimiento académico en estudiantes de Hematología de la Universidad Continental de Huancayo, periodo 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro En Educación Con Mención En Docencia En Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15790-
dc.description.abstractLa investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el síndrome de Burnout y rendimiento académico en los estudiantes de hematología de la Universidad Continental de Huancayo, periodo 2021. Para poder cumplir con este propósito, se procedió a realizar una investigación de corte transversal y con un tipo aplicada, así como un alcance correlacional. En este sentido, se utilizó de una muestra de 65 estudiantes que cursaron las cátedras de Hematología 1 y Hematología especial en dicha Universidad, se aplicó el instrumento Escala de Síndrome de Burnout de 22 itemes. Los principales resultados obtenidos denotan que existe evidencia del síndrome de Burnout, es decir tener en consideración el estrés algunas veces al mes (87%), del mismo modo, se ha podido encontrar que hay correlación negativa entre estas dos variables en cuanto el coeficiente de correlación Rho Spearman asociado es de -0.80, siendo significativo al 5%. Esto implica que el estrés generado por la no presencialidad de las clases ha afectado académicamente a los estudiantes encuestados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectHematologíaes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleSíndrome de burnout y rendimiento académico en estudiantes de Hematología de la Universidad Continental de Huancayo, periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia En Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia En Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.advisor.dni21245923-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0156-0865es_PE
renati.author.dni45528126-
renati.author.dni41538485-
renati.author.dni41601688-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorAguayo Meléndez, Aldoes_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_PE
renati.jurorDueñas Román, José W.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Cabezas_Carbajal_Huaman_2024.pdfCabezas Socualaya, Juan Carlos; Carbajal Cerron, Susy; Huaman Sauñi, De Juarez Sally Betty1.62 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización146.12 kBAdobe PDF
View/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin7.45 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons