Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15820
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dc.contributor.advisorVega Rosales, Jorge Martínes_PE
dc.contributor.authorTerreros Briceño, Jhenyfer Edithes_PE
dc.contributor.authorSedano Rojas, Jesus Juvenales_PE
dc.date.accessioned2024-10-11T01:30:36Z-
dc.date.available2024-10-11T01:30:36Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTerreros, J. y Sedano, J. (2024). Impacto de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente del Área de Ventas del Grupo Romero Caja SAC, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Empresarial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15820-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la Gestión por procesos en la Satisfacción del cliente del área de Ventas de la empresa Grupo Romero Caja SAC, para tal fin se efectuó un análisis de la realidad de la empresa y se aplicó una metodología explicativa, preexperimental, tomando como muestra a 242 clientes concurrentes a la empresa a los cuales se les aplicó un cuestionario en la escala Servqual. De esta forma, se obtuvo que los procesos en el área de Ventas de la empresa llegaron a un cumplimiento del 60.86 % con un índice de inconformidad de los pedidos en las ventas del 12.88 %, generando que la percepción del cliente con respecto al servicio prestado se viese afectado con un índice de satisfacción del 20.39 %. En esta forma, tras efectuar una matriz de decisión se aplicaron las herramientas de la Gestión por procesos para optimizar las actividades en el área, para ello se utilizó un mapa de procesos, formatos, diagramas de flujo, gestión de la información y un plan de capacitaciones. Es así como, en el postest se evaluó la percepción del cliente obteniendo un índice de satisfacción del 56.74 %, representando una mejora del 36.65 %, luego en un análisis estadístico descriptivo e inferencial, se obtuvo el valor de una significancia valor p = 0.000 < 0.05, con ello se llegó a la conclusión: La gestión por procesos incrementa de forma significativa la satisfacción del cliente de la empresa Grupo Romero Caja SAC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent127 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGestión de procesos de negocioses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleImpacto de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente del Área de Ventas del Grupo Romero Caja SAC, Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresarial-
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni45221222-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-8352-8110es_PE
renati.author.dni70086388-
renati.author.dni73627163-
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorRuiz Parejas, Ruben Angeles_PE
renati.jurorInga Perez, Jaqueline Karoles_PE
renati.jurorRenzo Franco, Carlos Jesuses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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