Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15823
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamargo Hinostroza, Steve Dannes_PE
dc.contributor.authorArango Escobar, Tania Jazmines_PE
dc.contributor.authorRamirez Cruz, Lesly Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2024-10-11T03:41:05Z-
dc.date.available2024-10-11T03:41:05Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArango, T. y Ramirez, L. (2024). ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA IE SANTA MARIA REYNA, HUANCAYO - 2023”. Tesis para optar el título profesional Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15823-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Análisis de la influencia de la Metodología de Aprendizaje-Servicio en el nivel de conocimiento sobre el cambio climático de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Santa María Reyna”, Huancayo-2023" tuvo como objetivo analizar el impacto de la Metodología de Aprendizaje-Servicio en el nivel de conocimiento sobre el cambio climático de los estudiantes. De la misma manera, se estableció objetivos secundarios como identificar las características demográficas de los estudiantes, determinar el conocimiento previo sobre el cambio climático, la adaptación de la Metodología de Aprendizaje y finalmente la evaluación del nivel de conocimiento sobre el cambio climático de los estudiantes. La investigación buscó fortalecer la educación ambiental en el entorno escolar, centrándose en un tema de gran relevancia como lo es el cambio climático. La metodología utilizada es de tipo analítica y aplicada, con un enfoque explicativo y relación causal. El diseño de investigación fue preexperimental, se utilizó una muestra de 160 estudiantes. Se recopilaron datos a través de un cuestionario y se realizó un análisis estadístico utilizando el software SPSS V.26. Los resultados obtenidos revelan que la Metodología de Aprendizaje-Servicio tuvo un impacto positivo y significativo en el conocimiento sobre el cambio climático de los estudiantes de la I.E. “Santa María Reyna”. Se realizó una prueba T de Student, con un valor de t de -11,797 y un valor de significancia (Sig. bilateral) de 0,000, lo que indica una diferencia estadísticamente significativa en el conocimiento antes y después de la aplicación de la metodología. Este estudio contribuye a la promoción de la educación ambiental y destaca la importancia de utilizar enfoques innovadores como la Metodología de Aprendizaje-Servicio para mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre el cambio climático. Estos resultados respaldan la efectividad de esta metodología en el fortalecimiento del aprendizaje y la comprensión de este tema crucial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectFactores sociodemográficoses_PE
dc.title“ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA IE SANTA MARIA REYNA, HUANCAYO - 2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
renati.advisor.dni43979868-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6814es_PE
renati.author.dni72126025-
renati.author.dni70302257-
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorLazaro Espinoza, Giovannaes_PE
renati.jurorPeña Rojas, Anievales_PE
renati.jurorMadrid Brañes, Vianca Vanesaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización115.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin31.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons